Luchar contra la (in)dependencia emocional

‪Después de mucho reflexionar y documentarme sobre la psicopatía narcisista, un nuevo trastorno escaso de estudios pero en fase inicial de dar nombre más personalizado a ciertos comportamientos encubiertos del control de las emociones psicológicas.

Para cortar el problema de raíz aprendiendo a detectar los prejuicios tóxicos y subsanar la fase de duelo tras una decepción social, es importante detectar a través de la observación las señales adecuadas de la psicopatía para desenmascarar al abusón o abusona de turno. Empezando por desmitificar la dependencia emocional, ama principal del psicópata para seducir a sus víctimas.

La dependencia emocional se ha convertido en un tipo de adoctrinamiento social, para establecer lazos con una fuente de energía, para extraer algún interés egoísta en particular, como cuando estamos (mal) enamorados de un maltratador/a..

Para detectar las señales de que algo no va bien, cualquiera puede tener una mente equilibrada y en paz consigo mismo de autoconfianza y seguridad, vaciando los prejuicios impuestos casi siempre por un tercero. Con ayuda de la meditación, para saber poner límites asertivamente sabiendo decir que no, cuando algo no nos parezca bien.

Cuando algo no nos parece bien y sentimos la obligación de hacer algo que nos incomoda, buscando la aceptación de terceros, sin tener reciprocidad ni hallar solución al altercado respectivo, hay muchas situaciones de aceptación de terceros sin darnos cuenta y que lo que estamos haciendo es permitir que abusen de nuestra confianza con nuestro consentimiento por no poner límites a tiempo. Por eso, cuando intentamos remediarlo después de varias concesiones, puede resultar difícil y sorprendente cambiar el hábito, especialmente para quién dejamos de permitirle cierto beneficio.

Porque el amor puro y libre debe partir de una autoestima sana de amor propio, arma principal del empático que irradia luz y atrae al resto de seres incapaces de amarse libremente y, por lo tanto, tampoco saben amar al prójimo. Esta clase de seres reciben la etiqueta de Perversos Narcisistas (PN), porque solo saben amarse a sí mismos por la disonancia cognitiva del trauma o complejo que les precede. Por lo tanto, intentar buscar el razonamiento o intentar hacer entrar en razón a un PN, será entrar en un bucle sin salida de disputas innecesarias cuando no logre tener la razón, acusando a su víctima de ser el culpable de que la relación no funciona.

La única solución posible es el contacto cero o aplicar la filosofía de la piedra gris. Alejarse lo más posible en silencio, sin contarle los planes a nadie en común y menos al PN, para que no descubra el plan que le dejaría sin suplemento antes de que pudiera cubrir sus necesidades con otra neuva víctima. El proceso de separación de la víctima de un PN, paradójicamente, se trata de un proceso complicado pero lógico, puesto la víctima que ha sido engañada es la única que ha tenido sentimientos reales, por eso ha sido utilizada, y a continuación continuará con un proceso de duelo como si se tratará de la muerte de un pariente cercano puesto que, en realidad, el cerebro trata de revelar un engaño que no ha existido, como si de un fantasma se tratara.

‪El proceso de duelo es largo y duro, dependiendo las circunstancias de cada persona y la situación del engaño permitido. De lo que se trata es de desconectar completamente de la existencia del PN, para que no pueda saber nada más de su víctima y se desenmascaré solo durante el proceso de difamación posterior, antes del descarte. En realidad, nunca habrá descarte por mucho tiempo que el PN pase sin dar señales a sus suplementos, tarde o temprano reaparecerá cuando menos lo crea la víctima, precisamente cuando haya superado el trauma y vuelva a brillar. La única ventaja que merece la pena, aparte de recuperar el brillo inmedita y progresivamente de la víctima después de la separación, que tras la experiencia con un PN, es que te vuelves más empático si cabe y aprendes a detectar el resto de conductas narcisistas, como si de un “super poder” se tratara, para no permitir ninguna falta de respeto más. bajo ninguna circunstancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .