Programar publicaciones en Twitter

La red social Twitter tiene una nueva mejora aplicada para poder programar tuits, directamente desde la misma red social, así como reprogramarlos desde el apartado borradores o programados. Una buena noticia para, principalmente, Communitys y Social Medias,sin tener que usar herramientas externas como Hootsuite o TweetDeck, entre otras.

Podemos ubicar el agendamientos de tuits desde la opción Twittear, desde nuestro perfil (desde la barra de estado del menú de noticias no aparece las opciones avanzadas). A continuación de la línea de opciones avanzadas de añadir imágenes, GIFs, encuestas, veremos un icono nuevo de una agenda. Pincharemos encima;

Agendar TW 1

Desde aquí, nos permitirá seleccionar una fecha y hora para programar nuestro tuit.

Agendar TW 2

En la parte inferior nos aparece la opción de tweets programados, el cual se divide entre borradores (tuits guardados) o programados para seleccionar el que nos interese reprogramar, si procede.

Agendar TW 3

Para guardar un tuir en borrador, al cancelar el tuit que estemos escribiendo, en la X, nos preguntará si estamos seguros de salir, dándonos la opción a descartar el tweet o guardar en borradores.

privacidad TW

Otra de las mejoras recientes de Twitter, es la posibilidad de controlar la privacidad de las publicaciones en modo público, seguidos o cuentas mencionadas. La opción de personas mencionadas tienes doble filo, porque por un lado solo podrán contestar quienes estén mencionados, y por otro lado no podrá contestar nadie si se activa dicha opción escribiendo únicamente el autor de la de la cuenta. Pero los tuits seguirán siendo visibles como hasta ahora y con la posibilidad de ser RT y citados (siempre que sean cuentas públicas). Una ventaja que sigue estando muy acertada, ya que permite expresarse sin censura con la posilibidad de limitar, en determinados momentos, las menciones ajenas para evitar discusiones innecesarias con los haters y/o bots.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .