Resetear la mente asertivamente

Un gran paso conlleva una gran reflexión para corregir los problemas desde la base, y evitar otros problemas que tampoco dependen de uno mismo. Entrenando la mente con pequeños hábitos y así evitar las confrontaciones contraproducentes.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, tenemos algún trauma que nos ha hecho involucrarnos consciente e inconscientemente y se ha despertado al cabo del tiempo, cuando menos lo pensaríamos o no tendría nada que ver. Lo cual nos deja confusos y desorientados haciendo,  quizá, del problema un problema mayor creyendo que buscamos soluciones, cuando en realidad es todo lo contrario por actuar “en caliente” desde lo personal aunque no vaya con nosotros pero, como ya fue con nosotros en un tiempo pasado, hace que se abran viejas heridas.

Especialmente cuando nos topamos con personas incompatibles intentando normalizar las situaciones que no deberíamos y haciendo de un conflicto, que podríamos solucionar poniendo límites asertivamente, un problema mayor por darle la espalda.

reputacion

Y si el problema por el cual nos hemos, o nos han, involucrado es real, sin comerlo ni catarlo. Hemos de pensar, con más razón aún, que no merece darle más importancia de la que ya tiene, manteniendo la cabeza fría y el corazón caliente, por habernos involucrado en su momento con la mejor de las intenciones. Porque cada cual tiene su propia interpretación de los hechos y, el conjunto de todas las interpretaciones se consolida una teoría definitiva por descarte de valorar los pros y contras entre todas.

Un ejemplo cinéfilo seria el mensaje que proyecta la película de animación ‘El Rey León’, cuando Timón y Pumba enseñan a Simba a olvidar los problemas para que no se sienta mal por la muerte de su padre, sin que sepan el motivo real. Hasta que más adelante, aparece Rafiki argumentando y reeducando a Simba para que afronte el problema desde la asertividad para dar solución a un problema que, mejorará la calidad de vida de la manada e introspectivo a nivel individual de Simba. Madurando el conocimiento a través de la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .