Kit básico para rutas MTB

Un tema muy demandado y que más me han preguntado, sobre la bicicleta, es la herramienta necesaria para hacer travesías en bici, ya sean rutas de corto o largo alcance.

La herramienta básica e imprescindible que no debe faltar junto a nuestra “burra” es una bomba de aire. Además de ello, también es imprescindible un pequeño kit de reparación de neumáticos y mantenimiento general que consta de; parches tradicionales de todos los tamaños posible, o bien parches adhesivos para no perder tiempo en la reparación tradicional (opción adicional poco recomendable), incluso, no está de más llevar una cámara del tamaño a la llanta respectiva de nuestra bici, llaves Allen para la tornillería y accesorios de nuestra bici, llave inglesa pequeña, juego de desmontadores, tronchacadenas, eslabones para reparar cadena (incluídos en cadenas nuevas, no hace falta llevar la cadena en rutas cortas o entrenamiento), navaja multifunción con diversas herramientas y, por supuesto, guantes y culotte para amortiguar brazos y trasero, de corto o largo según la estación del año.

Se recomienda también llevar un cuentakilómetros, a gusto del consumidor, para llevar una estadística del respectivo mantenimiento cada “x” kilómetros. Además, si salimos muy pronto o se nos hace de noche, es recomendable y obligatorio contar con luces delanteras y traseras para ver y ser vistos.

Todo ello, aunque la lista es amplia, no ocupa mucho más que en un bolsillito de sillín o de cuadro y nos serviría para salidas de entrenamiento o rutas de corto o medio alcance.

 

Para rutas de largo alcance o viajes de cicloturismo contaríamos, además de todo lo anterior, alguna barrita o gel como avituallamiento para recobrar energías cada 30 o 40 Km, también podemos y debemos llevar algo de dinero para tomar un almuerzo o merienda que sirva de refuerzo energético y social si salimos a rodar con compañía. Mecánicamente, además de la herramientas, contar con algún accesorio o consumible como cadena respectiva a las velocidades de cada bici o pastilla/zapata de freno, respectiva al modelo de frenos de cada bici, dependiendo el tiempo o los días que pasaremos de ruta con nuestra bici. Para llevar el equipaje podemos contar con la modalidad Bikepacking o Alforjas, contando con el respectivo tamaño de porta-equipajes para llevar las alforjas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .