Como descargar videos desde Twitter

Vivimos en una sociedad tecnológica cada vez más virtualizada en la que se comparten millones de videos a través de las redes sociales para ahorrar espacio y ofrecer mayor accesibilidad al contenido compartido. Pero, en ocasiones, nos topamos con algún video que nos gustaría guardarlo para posteriori, reenviarlo o publicarlo.

Un video en streaming es un contenido que pertenece, en teoría, legalmente a su autor, por lo que debemos hacer buen uso de la política de privacidad para no descargarnos o usurpar contenido de terceros que podría hacernos infringir un delito contra la propiedad intelectual. La responsabilidad es y será siempre del uso que le dé cada uno que aplique las siguientes acciones.

Existen infinidad de métodos para descargar un video en streaming, la manera más sencilla es realizarlo a través de páginas de descarga de archivos destinadas para ello. Llevar precaución para no utilizar cualquier página con un abusivo uso de anuncios o spam que podrían poner en peligro nuestro ordenador. Una de las páginas más conocidas y fiables para poder descargar contenido sería TWDOWN.

Para descargar un video desde Android es necesario copiar el enlace del Tweet que contiene el video (flechita en la parte superior del tweet derecha, o bien, en la parte inferior derecha, seleccionando compartir tweet copiar URL vídeo).

Una vez hayamos copiado la URL, nos vamos a la página TWDOWN y en el cuadro donde indica “enter video link” pegaremos la url anteriormente copiada y pulsaremos “Enter” o “ir a página” para dirigirnos al enlace donde nos permitirá seleccionar un tipo de resolución y otra con el determinado tamaño. Seleccionamos ‘download’ en la opción de vídeo que se ajuste a nuestras necesidades y se descargará el correspondiente vídeo en nuestra carpeta de descargas del dispositivo.

10

 

Para descargar un vídeo en iOS, el proceso es igual que con Android hasta el segundo paso, cuando nos extrae el vídeo en TWDOWN;

A continuación copiaremos de nuevo el enlace directo que nos aparecerá con el video extraído y debemos usar una App externa para gestionar el almacenamiento descargado, que podemos encontrar previamente en el Store, que se llama MyMedia – File Manager, en el cuál pegaremos en la barra de direcciones la segunda url copiada con el vídeo extraído y pulsaremos ‘Enter’ o ‘Open’.

Se abrirá una pestaña con opciones, en el cuál seleccionaremos ‘Download the File’ y cuando haya terminado, en la pestaña ‘Media’ podremos encontrar los ficheros descargados, en la cual pulsando sobre uno de ellos nos desplegará las opciones para gestionar las siguientes opciones, entre ellas reproducir o guardarlo en nuestro carrete de fotos.

 

Espero que haya sido de utilidad, si conoceís cualquier otra aplicación o método, podeís dejarlo en cometarios.