WhatsApp tiene algunas funciones de código poco conocidas, aunque básicas, como cualquier procesador de texto. En el siguiente #bricoKX quiero mencionarlas para poder personalizar, un poquito más, nuestros mensajes al alcance de cualquiera.
Negrita; Para escribir texto en negrita, lo único que debemos hacer es colocar un asterisco antes y después del texto que queremos destacar. Por ejemplo; *serviKX 4.0*. El asterisco lo encontraremos pulsando en el teclado numérico junto a la almohadilla (#).
En cursiva; Si queremos escribir alguna palabra en cursiva o itálica, tendremos que poner un guión bajo antes y después del texto. Tal que así; _serviKX 4.0_. El resultado: serviKX 4.0. El guión bajo también se encuentra en la parte del teclado numérico, entre el símbolo del euro (€) y el infinito (&).
Tachado simple; Si queremos escribir texto tachado tendremos que usar las virgulillas (~) antes y después del texto. Se trata del símbolo más característico de la marca España. El resultado será este: serviKX 4.0. Podemos ubicar las virgulillas dentro del teclado numérico y pulsando en la tecla de símbolos (=<) arriba de todo.
Monoespaciado; Para escribir en monoespaciado “ s e r v i K X 4 . 0 ” le da al texto un toque ‘aesthetic’ y ‘vintage’, al igual que las máquinas de escribir clásicas. Este código no tiene nada de complejo, solo tendrás que colocar tres comillas (”””) invertidas antes y después del texto.