Usa el corazón, utilizando la razón

Cuando hablamos de que alguien destroza la vida de alguien, reflexivamente, no se trata de ningún reproche, puesto que nadie es dueño de nadie. Hablamos de sentimientos (re)encontrados y frustraciones al comprobar que el compromiso no es tan recíproco como se esperaba en un primer momento.

Porque a pesar de los miedos e inseguridades de cada individuo, la diferencia se halla en quien demuestra (o trata de demostrar) los hechos con pequeños pasos, con disciplina y sacrificio, versus quien los predica contradiciéndose a sí mismo y justificando sus inseguridades frente quien avanza realmente de los dos.

Puesto que, el que consigue sus metas no deja de ser el reflejo de lo que, en teoría, es el plan trazado mutuo de un principio, pero que, al darse cuenta de que siguen caminos diferentes porque el otro no ha estado a la altura de las circunstancias del plan trazado anteriormente con cariño y esméro. Demostrando, así, tener otras prioridades diferentes, justificando y absorbiéndo a la vez, las metas que ha logrado el que si ha demostrado el plan trazado. Porque no ha sido capaz de, o querer, demostrar para no sentir ese gran vacío, y que le permita a su vez continuar con los intereses paralelos a costa de los sentimientos de quién, a su ritmo, a demostrado más compromiso.

hakuna matata

El tiempo lo cura todo y pone todo en su sitio, por eso quienes actuaron bien tienen la conciencia tranquila de que se verán tarde o temprano recompensados, mientras que, quienes no actuaron bien, por mucho que traten de ocultarlo, vivirán en una oscuridad que les castigará hasta que decidan ser honestos, porque independientemente de las apariencias, cada uno es dueño de sí mismo y de sus consecuencias reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.