La Guerra de las Marcas

Como si no hubiera bastantes polémicas ya, tenemos una polémica más entre Google y  de agosto Huawei que no es para menos, aunque en realidad no me sorprende. Partiendo de la base empresarial, las marcas tienen los mismos intereses que las personas pero a nivel comercial, en resumen; “si tú me das, yo te doy”.

Mala filosofía pero, en los negocios el tiempo es oro y “la pela es la pela“, es la prueba que si todos no ponen de su parte es difícil mantener los verdaderos valores que deberían mantener la estructura tanto profesional como personal. El ser humano es egoísta por naturaleza y los negocios se ven resentidos porque forman parte del ciclo de vida.

Todavía es pronto para esclarecer los hechos y repercusiones de la brecha que se ha provocado entre Google y Huawei, pero todo prevé indicar controversias en los intereses de cada marca que parecen tomar caminos diferentes. Caminos respetables pero, aunque tengan sus derechos privados, no deben obviar la responsabilidad que tienen respecto al servicio que ofrecen a los consumidores, que siempre son los primeros afectados aunque sea en incertidumbre.

En cuanto al servicio de actualizaciones e información parece estar todos los cabos atados, ya que, en principio, no afectará a los consumidores actuales de Huawei, veremos cómo evolucionan las circunstancias. En todo caso afectaría a futuros clientes y, sobretodo, nuevos productos de la marca Huawei que quieran disponer o dispongan del sistema Android.

Por otro lado, Huawei está trabajando en opciones más rápidas, eficaces y constructivas como la creación de su propio sistema operativo con previsión estimada para el próximo otoño, aún por determinar, lógicamente aún es demasiado pronto y todo lo que se sabe hasta la fecha son especulaciones. También se sabe que trabajará en su propio sistema de almacenamiento, bien sea interno (como Apple) o su propias tarjetas externas del formato NANO, más pequeñas que el formato SD. Ya que, al parecer, la SD Association a incluído a Huawei en su lista negra.

Mientras tanto los actuales consumidores de Huawei pueden seguir usando sus dispositivos con total normalidad, en plenas facultades técnicas del dispositivo. Actualizando los parches de seguridad y actualizaciones hasta el 19 de agosto de 2019. A partir de dicha fecha, las actualizaciones correrán por cuenta de Huawei y lo único que no podrán recibir actualizaciones será del sistema operativo Android. Aquí es donde entra la función de que lo nuevos clientes en los cuales integren el supuesto SO, en el que está trabajando Huawei.

Se rumorea de compensaciones económicas por parte de Huawei a los actuales consumidores. Otra solución que podrían hacer, sería el de generar una ROM, del nuevo SO, que puedan auto-instalarselo los consumidores actuales fácilmente con los respectivos tutoriales o soporte oficial en garantía en los distribuidores de Huawei.

Sobre el hardware de almacenamiento que incorporen los nuevos Huawei de aquí en adelante, se rumorea también su propia tarjeta de almacenamiento, incluso caché integrada al estilo Apple. Como todas las cosas tiene sus pros y contras, las ventajas de los almacenamientos plug&play es que son fácilmente extraíbles para traspasar datos entre dispositivos, o bien, realizar copias de backup, la desventaja es el extravío de las mismas o las incompatibilidades de los diferentes tarjetas entre sí, debido a las patentes de los formatos de cada marca,  por lo que obliga a tener un modelo de tarjeta diferente para cada dispositivo incompatible. En el caso de los almacenamientos integrados no ocurre, tan solo la incapacidad de ampliar en caso necesario. Aunque, hoy día, estamos salvados con ‘la nube’, otro sistema de almacenamiento con sus pros y contras, ventajas de almacenamiento en cualquier momento, pero desventajas porque dependemos de la conexión a internet o cobertura 3G para establecer la conexión y, aún con la disponibilidad de disponer del contenido en ‘offline’, dependemos del almacenamiento interno o extraíble para poder guardar dichos datos en ‘offline’. Cualquier consulta con los sistemas de almacenamiento podeís dejarme vuestro comentario más abajo.

Por el momento esto es todo, seguiremos informando y editando el post a medida que vaya surgiendo nuevas noticias. Podeís estar informados a través de las redes sociales de serviKX 4.0 © en Facebook y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.