Problemas de conexión con la banda Polar H10

De vez en cuando, en ocasiones sin un motivo aparente y en otros casos al agotarse la pila nos podemos encontrar con problemas de conexión con nuestras bandas de controlar el pulso para las actividades físicas y con alguno de nuestros dispositivos.

Este #bricoKX está especialmente diseñado para la banda Polar H10 y otros modelos similares. En la mayoría de ocasiones podemos resolverlos con los siguientes pasos, de lo contrario, deberemos acudir al servicio técnico oficial de Polar o a la tienda donde lo hayamos adquirido con nuestra factura en mano para hacer uso de la garantía, si así lo tuviere.

La banda Polar H10 es un medidor de nuestra frecuencia cardíaca mientras realizamos cualquier actividad deportiva, incluso en reposo o durante el sueño, con una memória caché para guardar la ultima actividad realizada, útil para casos en que no hayamos podido sincronizar las estadísticas de nuestros datos con nuestra App deportiva. Es compatible tanto para pulsómetros convencionales de la misma marca, como el modelo FT7 y de la misma familia, así como para sincronizarla con Apps vía bluetooth durante nuestro entrenamiento o al finalizarlo.

Screenshot_20190421-202813

En primer lugar nos aseguramos de emparejar o reemparejar el la vinculación de nuestra banda con nuestro dispositivo, dependiendo el modelo de cada dispositivo, por normal genereal suele ser de tal manera; accediendo al menú de conexiones del Bluetooth Ajustes > Conexiones > Bluetooth > Dispositivos vinculados y ahí buscar la banda H7 para eliminarla y volver a realizar la búsqueda para emparejar de nuevo pinchando en conectar en el nombre correspondiente de la lista.

En caso de que no responda, la manera de realizarlo con un  “reset” es retirando la pila de nuestra banda, verificando que no esté gastado y procediéndola a cambiar en caso necesario, teniendo especial cuidado al retirar la tapa de protección con el canto de una moneda o un destornillador de punta plana con sumo cuidado de no forzar innecesariamente para no provocar desperfectos irreparables o que haga un mal contacto al volver poner la tapa para evitar problemas por humedades. Una vez retirada o reemplazada al pila de la banda, volvemos colocar la tapa y nos colocaremos la banda con el sensor en el pecho durante un minuto, repitiendo el paso anterior del emparejamiento con el dispositivo.

En algunas ocasiones ciertas aplicaciones de medir el pulso, especialmente las de terceros, ya que las aplicaciones oficiales de Polar no deberían dar ningún problema, a no ser que se trate de algún fallo de la propia aplicación que esté mal instalada o mal diseñada por algún fallo de actualizaciones. De ahí la importancia a utilizar siempre aplicaciones con certificado oficial de Polar, o del fabricante respectivo. Tras consultar o documentarnos para descartar posibles fallos de software o actualizaciones erróneas (de ahí la importancia del backup para restaurar copias anteriores para corregir fallos hasta que el fabricante actualizase un nuevo parche corregido).

Con aplicaciones de terceros, como BestCycling, que permite medir el pulso durante la actividad de las clases virtuales, deberemos seguir el paso 1 de emparejamiento eliminando previamente todos los dispositivos enlazados, desconectaremos el bluetooth y ejecutaremos la aplicación de nuevo, en el caso de BestCycling nos solicitará permiso para encender el bluetooth, aceptaremos y desde el menú de preferencias de ajustes (parte inferior de la App) pincharemos en Configurar pulsómetro para realizar la búsqueda y conectar el correspondiente. Una vez enlazado de nuevo, volver atrás para seleccionar e iniciar la clase correspondiente.

 

 

Si persiste el fallo de emparejamiento verificaremos también el paso de emparejar el dispositivo con otros dispositivos que dispongamos para descartar posibles fallos por incompatibilidad, y en tal caso de funcionar con un modelo sí y otro no, consultar al fabricante o especialista las posibles incompatibilidades o posibles averías del modelo que reitere el fallo de emparejamiento.

 

Si os ha servido de ayuda podéis compartirlo en redes sociales para difundirlo y si tenéis cualquier consulta o sugerencia, podéis dejarme un comentario más abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s