Podemos convertir el formato del texto seleccionado en un documento Word haciendo clic en un único botón en la ficha Inicio Cambiando entre mayúsculas y minúsculas, o viceversa, siguiendo los siguientes pasos;
Seleccionamos el texto que deseamos convertir.
En la ficha Inicio, en el grupo fuente, hacemos clic en Cambiar mayúsculas y minúsculas, tal como muestra la imagen.
Para poner en mayúscula la primera letra de una oración y dejar el resto de las letras en minúscula, hacemos clic en el tipo oración.
Para excluir letras mayúsculas del texto, hacemos clic en minúsculas.
Para poner en mayúsculas todas las letras, hacemos clic en MAYÚSCULAS.
Para poner en mayúscula la primera letra de cada palabra y dejar que las otras letras minúsculas, hacemos clic en Poner en mayúsculas cada palabra.
Para cambiar entre dos vistas, por ejemplo, para cambiar entre Poner en mayúsculas cada palabra y de lo contrario, poner en mayúsculas cada palabra, hacemos clic en Alternar mayúsculas y minúsculas.
Sugerencias:
Para aplicar versales (versalitas) al texto, seleccionamos el texto que deseamos y, a continuación, en la ficha Inicio, en el grupo fuente, hacemos clic en la flecha de la esquina inferior derecha. En el cuadro de diálogo fuente, en efectos, activamos la casilla de verificación de Versalitas.
Para aplicar versales (versalitas) al texto, seleccione el texto y, a continuación, en el menú formato , seleccione fuentey, en el cuadro de diálogo fuente , en efectos, seleccione el cuadro versales .
Tecla de método abreviado versales: ‘⌘ + Mayús + K‘.
Para deshacer el cambio de mayúsculas a minúsculas, presione ‘⌘ + Z‘.
Para usar un método abreviado de teclado para cambiar entre MAYÚSCULAs y minúsculas, haga clic en cada palabra y, a continuación, presione ‘FN + MAYÚS + F3‘ hasta que se aplique el estilo que desee.
Word no admite el cambio de Mayús a Minús en la versión web, pero se puede (y se debe) utilizar la versión de escritorio para modificarlas tal como indico más arriba.