Cambiar la tipografía en Redes Sociales

Os presento un #bricoKX sobre un secreto a voces para darle un toque más personal o profesional, según se mire, a nuestras redes sociales y verificar nuestras cuentas.

Se trata de cambiar la tipografía por defecto de la red social en cuestión jugando con el código binario. En efecto, la vida son 0 y 1. Con estos sencillos editores podremos modificar la tipografía de nuestro texto para aplicarla a nuestro estado, nombre o biografía, copiando la parte de cada texto convertido que nos interese para poder intercalar diferentes tipos de letras en una palabra o frase.

1

La forma más sencilla de convertir nuestro texto es con un conversor, el más conocido y sencilla es Unicode Text Converter. Cambiaremos el texto de prueba por la frase que nos interese y pincharemos en el botón SHOW. A tener en cuenta que los caracteres con acentos y otros símbolos se mostrarán con el tipo de letra estándar.

2

 

Otra manera de insertar códigos especiales y fuentes diversas, es usando el Mara de Caracteres de Windows, dentro de la ruta Panel de Control\Herramientas del Sistema o desde el Menú Inicio\Accesorios\Herramientas del Sistema\Mapa de Caracteres.

Con el Mapa de Caracteres no es tan práctico como el editor del Unicode Text Converter, pero nos puede sacar de un apaño o encontrar alguna tipografía entre toda la variedad que tiene. Tan solo hay que seleccionar el tipo de letra deseado en el desplegable superior y, a continuación, seleccionar o ir seleccionando el carácter deseado, finalmente copiamos el carácter o cadena de caracteres con Ctrl+C, o bien, usando el botón habilitado para ello en la aplicación y posteriormente Ctrol+V o botón derecho\Pegar sobre el campo correspondiente de la red social en cuestión. En Opciones Avanzadas del Mapa de Carácteres podremos seleccionar el tipo de códigos que queremos usar, en este caso nos interesa trabajar con Unicode, seleccionamos como tal en el desplegable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.