Imposible Is Nothing

Poder o Deber, he ahí la cuestión… dos conceptos que pueden dar lugar a dudas, dependiendo el criterio que se tenga según las ambiciones de cada sujeto, variando o cambiando bastante el significado de uno o varios contextos concretos. Llegando a marcar la diferencia entre los distintos tipos de actitud para alcanzar nuestras metas.

No estoy hablando de un “poder” en circunstancias de fuerza o de superioridad, sino, al “poder” que requiere de una facultad moral para potenciar hacer determinadas acciones o movimientos por voluntad y devoción propia. Incluso, las responsabilidades prioritarias resultan menos tediosas y pueden resultar como un reto de superación personal.

sarna

Sin embargo, el “deber” trata más como una obligación de realizar dichas acciones o movimientos como una responsabilidad prioritaria si o si. Puede estar causada por motivaciones morales o legales, ya sea una acción de nuestra rutina diaria para desempeñar cualquier tarea responsable, o de un colectivo en concreto para ceñirse a la normativa vigente de convivencia (comunidad de vecinos, reunión de amigos, reunión de trabajo, instituciones que crean las leyes, etc.).

rurouni kmx

La confusión de ambos conceptos, puede dar lugar a un conflicto moral entre “poder hacer” y/o “deber hacer” dependiendo de los intereses o responsabilidades del sujeto, en ocasiones también puede interferir el “querer hacer” creando más indecisión si cabe, sino se tienen claras las prioridades. La decisión final vendría dada por el poder de la elección.

Teniendo claro la diferencia entre estos dos conceptos, según nuestras ambiciones, podemos llegar a marcar una gran diferencia en el resultado obtenido de nuestras metas, personales o profesionales.

 

 

 

2 respuestas a “Imposible Is Nothing

  1. Gemma Bonilla Garces dice:

    La verdadera libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer”.
    Lo no prohibido (permitido) no es equivalente a lo obligatorio, y lo no obligatorio (opcional) no es equivalente a lo prohibido. Por ejemplo, casarse no está prohibido y no es obligatorio.
    Lo no posible es imposible, lo no permitido está prohibido, es ilegal o inmoral; lo no necesario es innecesario, lo no obliga
    Que pueda hacerse no significa que deba hacerse” o “Se puede pero no se debe”: que sea físicamente posible no es sinónimo o no implica que esté legal o moralmente permitido. Pero en estas expresiones el término que aparece es “deber”: suele decirse “no debes hacer eso”

    Me gusta

  2. serviKX 4.0 © dice:

    Bien resumido, aunque te has liado un poquitín dejandote llevar por las normas, pero precisamente esa era la finalidad de concluir con esta reflexión; NADA ES IMPOSIBLE, porque cualquier cosa que nos propongamos puede ser posible independientemente de que debamos o no, según las pautas o conveniencias sociales que nos rijamos en determinados momentos. Porque lo imposible se rige solo por las limitaciones (de nuestra mente) entre el “poder” y/o el”deber” como bien has ejemplificado tú.

    (de hecho me acabas de dar una idea para poner un titular más contundente, jeje).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.