Estructura de un Centro de Procesamiento de Datos (CPD)

Un rack es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que sean compatibles con equipamiento de cualquier fabricante. También son llamados bastidores, cabinas, cabinets o armarios.

UPS: SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA

Es un dispositivo que, gracias a sus baterías u otros elementos almacenadores de energía, puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado y durante un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otras de las funciones que se pueden adicionar a estos equipos es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna.

UPS

 

ORGANIZADOR O “PEINE” DE CABLES

En toda instalación de un sistema de cableado estructurado se hace necesario el manejo apropiado de los cables que se consolidan el gabinete de comunicaciones o Rack. El manejo ordenado de estos cables facilitan la identificación de los puntos de red que llegan a cada uno los equipos, de igual manera brindan en cada montaje un aspecto ordenado y profesional de cada montaje.

organizador-horizontal-de-cables-1ur-montaje-en-rack-19op4-2693-mlm2783509342_062012-o

 

PATCH PANEL

Es el elemento encargado de recibir todos los cables del cableado estructurado. Sirve como un organizador de las conexiones de la red, para que los elementos relacionados de la Red LAN y los equipos de la conectividad puedan ser fácilmente incorporados al sistema y además los puertos de conexión de los equipos activos de la red (Switch, Router, etc.) no tengan algún daño por el constante trabajo de retirar e introducir en sus puertos.

patch panel

PATCH CORD

Patch Cord o cable (UTP)’ se usa en una red para conectar un dispositivo electrónico con otro. Se producen en muchos colores para facilitar su identificación.No existe un conector estándar ya que todo dependerá del uso que tenga el cable, pero generalmente se usa con un RJ45.

patchcord-colores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.