Reflexiones inflexibles

Facebook y, quizá el uso que se les da a las redes en general, pero sobretodo Facebook, se ha convertido en un vertedero de intentos de “reflexiones” lanzando indirectas directas contra la oposición de ideales, en general.

reflexion

Todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión, eso está claro, pero siempre que sea con respeto y tolerancia. Porque cada vez es más frecuente el uso de las redes para dar sororidad a cualquier tipo de inquietud o carencia y, con la excusa de la solidaridad, tomarse las confianzas ajenas con prioridad egoísta para convertir la vida en un patio de colegio haciendose eco en las redes.

Pero no nos engañemos, la culpa no es de las redes y la verdadera solución es no buscar culpables. La responsabilidad de realizar buenas o malas acciones, arrastrando, queramos o no a los demás o las consecuencias, recae especialmente en cada uno de nosotros. Cuantas veces habremos escuchado eso de “granito a granito se hace un montón”, o tener especial fijación por algo demuestra una carencia personal, para bien o para mal. Lo que ocurre, logicamente, es que es más fácil aceptar las cosas positivas que las negativas, como si las cosas negativas influyeran una mala reputación debido a los prejuicios que desemboca está misma reflexión.

No me pregunteís cual fue el origen de los prejuicios, ni el primer prejuicio porque todavía no había nacido, y aunque no tenga mucho interés por el pasado, sería una curiosa aportación de alguien que me leyese y quisera dejarlo en los comentarios de más abajo.

Como iba diciendo, las redes no son el responsable sino, más bien, el vehículo para desencadenar las acciones, para bien o para mal. Lo importante es olvidar los resentimientos y las procrastinaciones para afrontar el presente aprendiendo del pasado para labrar un buen futuro. “Granito a Granito”. Todos y cada uno de nosotros somos un pequeño granito con un gran potencial en nuestro interior, independientemente de nuestros intereses. Otra cosa es que nuestros intereses no nos permitan priorizar las circunstancias de prepararnos para comprender, y de ahí que puedan haber personas “buenas” o “malas”. Pero todo a su tiempo llega si observamos las señales adecuadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.