Eliminar Software inservible

En el siguiente #bricoKX hablaremos de la importancia de eliminar o desinstalar cualquiera rastro de aplicaciones “inservibles” en nuestro equipo nuevo, así como en el mantenimiento posterior o mantenimiento de nuestro equipo actual sin necesidad de que sea nuevo.

Todos los equipos nuevos, especialmente de los de marca, viene preconfigurados o preinstalados con aplicaciones de software de las marcas que patrocinan dicho equipo. Excepto aquellos que instalemos el sistema operativo limpio.

En mi primer lugar deberemos ir a través de Panel de Control o Configuración, y dependiendo la versión de nuestro sistema operativo, en ‘Agregar o Quitar Programas’ o ‘Programas y Características’ observaremos el software que está instalado en nuestro equipo. A continuación, analizaremos según nuestros intereses para que dediquemos nuestras tareas, teniendo en cuenta de no quitar ninguna aplicación de sistema como controladores de sistema, dispositivos, etc, nos fijaremos en el antivirus que venga instalado por defecto en el sistema, así como  ‘demos’ y software comercial y procederemos a eliminarlo, posteriormente instalaremos nuestro antivirus de confianza antes de conectarlo en red. Seguiremos analizando el software que venga instalado para quitar barras de programas y pop-ups (aunque este tipo de aplicaciones ya está descatalogado). Una vez finalizada el análisis y limpieza de software “inservible”, procedemos a chequear el sistema con ‘CCleanner’ para limpiar archivos de registro almacenados. Aunque la mayoría de equipos actuales ya no lo piden, pero es recomendable reiniciar el sistema una vez acabado el proceso. Ahora podemos instalar el software y aplicaciones que vayamos a utilizar.

Con los equipos instalados con un sistema “limpio”, nos saltamos el paso de desinstalar las aplicaciones comerciales o ‘demos’ y, pasamos directamente a la instalación de las aplicaciones personalizadas o propias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.