Tramo 13 - RUTA FRANCES 42km

El Tramo 13 del #KaminoMTB, desde el Cebreiro, se desciende por la falda del Monte de Aréa, siguiendo la carretera, hasta Liñares, a 3 km, donde el camino se desvía por la izquierda para, a la salida del pueblo, cruzarla de nuevo y ascender al Alto de San Roque.

Poco después, se vuelve a la carretera y se entra en Hospital da Condesa, de donde se sale por un camino a la derecha de ésta, para volver a encontrarla 100 metros más adelante.

A unos 2 km volvemos a salir de la carretera por la derecha y, tras cruzar Padornelo, se inicia el duro, aunque breve ascenso al Alto de Poio. Donde podemos parar a almorzar en condiciones para coger fuerzas. Desde aquí se prosigue por la carretera hasta las inmediaciones de Fonfría, donde se vuelve a abandonar ésta por la derecha, para continuar el descenso en paralelo a ella, hasta la entrada en Biduedo, donde se cruza para seguir por su izquierda hasta Filloval.

A la salida de Filloval, se cruza nuevamente la serpenteante carretera y se sigue descendiendo otros 2 km, hasta la entrada de As Pasantes, donde se cruza por última vez. Por una sombría corredoira se prosigue el descenso hasta Ramil y, a 1 km, Triacastela.

En la misma Plaza do Concello de Triacastela, el Camino se bifurca, presentando dos opciones para llegar a Sarria. (A continuación, redacto el intinerario que planifiqué gracias a la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Guadalajara, y Google Maps).

Desde la misma Plaza do Concello, tomamos a la derecha, siguiendo el curso del regato Valdoscuro, un viejo camino sombreado de abedules, robles, castaños y chopos, hasta llegar a Balsa.

Desde aquí, se asciende hasta desembocar en una pista asfaltada, a la altura de una grande y moderna fuente peregrina, poco antes de llegar a San Xil, cuyo caserío se deja a la izquierda. Pista adelante, se sigue ascendiendo hasta el Alto de Riocabo, en el que se toma, por la derecha, una corredoira que va a desembocar a otra pista asfaltada a la entrada de Montán, cuyo disperso caserío se atraviesa y se continúa hasta el lugar de Fontearcuda y, tras volver a cruzar la carretera, se llega a Furela.

Desde aquí, carretera adelante, se pasa por Brea, Pintín, la iglesia de San Esteban de Calvor, Aguiada, San Mamede, San Pedro do Camiño, y Vigo, ya fusionado con Sarria.

IMG_1651

En el interior de la villa, se pasa el puente sobre el río Ouribio, y por la Rúa do Peregrino, la Escalinata Mayor y la Rúa Mayor, se sube hasta el Convento de las Magdalena, de los PP. Mercedarios.

Ruta en tiempo real y coordenadas a través de Strava:

Tramo 13 - RUTA FRANCES O'Cebreiro-Sarria 42km

 

Albergues llegada a Triacastela;

Albergue de Triacastela calle Cabalteiro s/n (a la entrada del pueblo 982 54 80 8 / 660 396 811 

 

Albergues llegada a Sarria;

Albergue Alma do Camiño   Rua de Calvo Sotelo, 199  982 876 768 / 629 822 036 
 
Albergue Obradoiro  c/ Mayor, 49 – Bajo  982532442  647209267

Albergue O Durmiñento  Rúa Mayor, 44  982 531 099  600 862 508 

Anuncios