Telecomunicaciones por el Mundo.

¿Qué es el Roaming?

El Roaming o itinerancia de datos es cuando un usuario utiliza su teléfono móvil a través de una red de comunicaciones de un país extranjero.

Para que los clientes puedan aprovechar el roaming, Telefónica tiene que abrir acuerdos de servicios GSM, GPRS y/o CAMEL (Customized Apllications for Mobile Network Enhanced Logic, su objetivo es llevar y controlar la llamada desde la red Home del móvil que origina la llamada con el resto de operadoras de otros países). Cuanto mayor sea el número de operadoras con las que se abra un acuerdo más posibilidad tendremos de hacer roaming cuando viajemos.

roaming-portada

Está previsto que a partir de Junio del 2017 se elimine el roaming. Hasta entonces, las operadoras irán disminuyendo progresivamente los costes de itinerancia de datos, que ya aplican desde el 30 de junio del 2016; no se pueden poner cargas de más de 5 céntimos por minuto y 2 céntimos por mensaje o ‘mb’ descargado.

¿Cómo configurarlo?

En primer lugar, para configurar el roaming es tan sencillo como ponernos en contacto con nuestra operadora de red para indicar, el día antes o las horas previas a nuestro viaje, que queremos utilizar la red de telefonía fuera de nuestro país. Posteriormente, cuando lleguemos al país de origen deberemos desactivar los datos moviles y activar la opción Itinerancia de Datos en nuestro terminal movil para restringir y permitir el trafico de datos respectivamente y contratado previamente con nuestro operador. Cuanto estemos de regreso a nuestro país de origen hay que revertir el proceso.

Apple:

Configuración / Datos moviles / Itinerancia de Datos (activar o desactivar)

 

Android:

Menú / Ajustes o Configuración / Inhalambricas y/o Redes /  Redes Moviles / activar o desactivar Itinerancia de Datos

habilitar-datos-es-568x319

 

Windows Phone:

Configuración / Red Movil y SIM / activar o desactivar itinerancia.

Otra opción para evitar quebraderos de cabeza con las tarifas moviles de nuestra operadora en el extranjero, es adquirir una tarjeta prepago o contrato del operador disponible en la zona que viajamos.

Para ahorrar datos moviles, también existe alternativas de conectividad Wi·Fi portatil. AllDayInternet es una empresa española que alquila router portatiles Wi·Fi de bolsillo (envío gratuito si se solicita con 15 días de antelación).

rent_mifi-300x1741-300x174

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s