Como enchufarse a la red eléctrica de UK.

En Inglaterra las cosas suelen ir al revés del resto del mundo y los enchufes no iban a ser menos. Por eso, si tenemos que viajar al Reino Unido (UK) tenemos que tener un par de cosas en cuenta si no queremos quedarnos sin energía.

Además, estos consejos se aplican también en Chipre, Irlanda y Malta.

Los enchufes de Inglaterra tienen una estructura completamente diferente, tal como muestra la ilustración disponen de 3 clavijas tipo G, siendo el agujero de arriba una compuerta que mantiene cerrado los dos agujeros de más abajo. Algo muy útil para las familias con niños pequeños.

enchufe-ingles

También el voltaje es distinto de 240V y la frecuencia de 50Hz, es decir, utilizan 20V más que en España. Aún y así, todos los dispositivos están adaptados para aceptar voltajes de 240V por lo que podemos enchufar cualquier aparato sin ningún problema.

Además, como podemos observar en la ilustración, todos los enchufes ingleses cuentan con un interruptor para desconectar la corriente sin necesidad de quitar el adaptador de la pared.

Los enchufes del baño son especiales, ya que las maquinillas de afeitar incorporan el enchufe europeo y por ello nos encontraremos este tipo de tomas. Eso sí, al tener un fusible de 1.5A estarán limitados a 330W, por lo que, los aparatos de alto consumo como secadores o planchas no funcionarán.

Asi pues, si pensamos viajar a Inglaterra, uno de los artículos indispensables en nuestra maleta es un adaptador de tres clavijas tipo G. Para calcular la potencia, simplemente hay que multiplicar el amperaje del fusible por 230. Por tanto, para poder enchufar un aparato de alto consumo, necesitas un adaptador con un fusible más grande. Lo ideal es que el fusible sea de 13A (13 Amp Plug) para poder conectar aparatos de alto consumo como secadores o planchas, y simplemente nos bastará con otro adaptador de 1.5A para poder conectar cargadores de móvil o portátil.

adaptador-1   Adaptador Enchufe de Viaje Universal Enchufe Adaptador Internacional con Dos Puertos USB para US EU UK AU

enchufe-eu-ukAdaptador Europeo/España a Inglés tipo G

Una manera práctica de conectar multiples dispositivos sin necesidad de comprar “mil” adaptadores para cada dispositivo, es el de comprar una regleta con los conectores que necesitemos y cambiar la clavija tipo europeo (España) por una clavija tipo G (UK) asegurándonos que tenga un amperaje de 13ª, y luego aparte si queremos llevar también un adaptador más pequeño de 1.5A para casos de emergencia o repuesto.

regleta-uk

En caso que nos encontremos sin posibilidad de conectar nuestros dispositivos a la red eléctrica de UK, tenemos un truco de la escuela ‘McGyver’. Aunque siempre bajo la responsabilidad de cada uno, ya que de este modo nos arriesgamos a la posibilidad de sobrecarga al conexionar y manipular directamente nuestros dispositivos en las tomas inglesas. Avisado pues, se trata de con algún utensilio como el tapón de boli o algo parecido se trata de desbloquear la toma de masa para abrir las oberturas de más abajo y poder conectar nuestro enchufe europeo.  

apano-ingles

Evidentemente no hay ni que decir que es totalmente recomendable comprar el adaptador y prepararlo junto con los preparativos del viaje. Ya que los adaptadores tipo G que venden en los aeropuertos o tiendas de Inglaterra están catalogados como “adaptadores turistas” por lo que nos cobraran un ojo de la cara y parte del otro. En España pueden encontrarse en tiendas de bricolaje, ferreterías y almacenes de electrónica.

Espero que este #bricoKX sea de utilidad aplicarlo y cualquier comentario o sugerencia experta o hábil podeis añadirla en comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s