La rebelión de las máquinas.

El debate entre Ciborgs Vs Humanos es el nuevo; “que fue primero; el huevo o la gallina?“.

Sin embargo,  me gustaría hacer una reflexión sobre que el humano siempre será mejor que la máquina, aunque a veces no lo parezca,  ya que el hombre es el inventor de tal y ello lo convierte en superior. Es el creador, el todopoderoso, a lo que las máquinas respectan. Tampoco considero que sea valido aplicar el dicho de que “el alumno supera al maestro” porque la máquina nunca dejará de tener circuitos y programas desarrollados por el hombre. A no ser, que esos circuitos se conviertan “milagrosamente” en algún tipo de compuesto orgánico y autosuficiente energéticamente hablando.

Aunque estoy seguro que si me leyera algún “freak moralista”, y que conste que no tengo nada en contra de los ‘freaks’ ni me refiero a ellos de manera discriminatoria, pero nos podría conducir a algún tipo de debate moralista sobre la posibilidad de considerar cualquier tipo de material como orgánico siguiendo el patrón de La Teoría de Cuerdas.

Y no me voy a extender más en ellos, primero porque me estoy desviando del tema principal, y segundo porque son solo unas ideas especuladoras. En cualquier caso invito a cualquiera que se tope con mi Blok, o que sea algún científico entendido en la materia, a que facilite más información para afirmar o ratificar mi especuladora idea.

Ya quedaron atrás aquellos maniquís de pruebas, denominados Dummies, usados por las fabricas de coches para probar sus máquinas en el banco de pruebas. Los Japoneses y los Americanos son los más conocidos por sus sofisticados avances en tecnología y demótica en pruebas con androides, tanto para ocio en peleas de robots, como sirvientes en tareas domésticas menores, siempre en situaciones controladas, por ahora.

El mundo de los androides, un futuro cada vez más presente en Japón

Robots gigantes de Japón y EEUU librarán una batalla cuerpo a cuerpo

Así pues, el eterno debate de la supuesta superioridad de las máquinas es una mera fantasía de los límites imaginarios de las expectativas de su creador, el hombre.

androides

¿Y vosotros que creéis, es el hombre tan inteligente que ha logrado crear un “monstruo” capaz de superarlo en inteligencia artificial?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s