3 Rutas MTB – Jadraque – Brihuega – 62km

Una de mis rutas de rodamiento MTB favoritas por sus ‘rompepiernas’ y alcance de las que hacen satisfacerte al final de la ruta, es el trayecto Jadraque – Brihuega de la provincia de Guadalajara, con tres posibles rutas y varias combinaciones más por los caminos agrícolas.

Ruta entrenamiento JDK-BRG.jpg

Ruta 1

Salimos de la población de Jadraque por la carretera CM-1000 ascendiendo por el Castillo del Cid, y perteneciente al Camino del Cid, durante un par de km de ascensión con curvas cerradas, seguimos llaneando otro par de Km hasta la población de Miralrío, en donde a la salida de la población giraremos a la izquierda y más adelante encontremos un descenso con curvas peligrosas en donde podremos retomar el aliento, dejando a nuestra izquierda las poblaciones de Utande y el convento de Villafermoso de las Monjas que disponen de caminos alternativos a la ruta que nos harán disfrutar las fantásticas vistas del paisaje. A continuación, inciaremos otro ascenso en curvas peligrosas donde pondremos a pruebas nuestras piernas y nuestro cardio hasta alcanzar el cruce con la autovía del noroeste A-2, empalmando con la carretera CM-2008 llaneando durante 15 km hasta la tercera salida de la rotonda que nos indicará la llegada a nuestro destino y descendiendo a la población alcarreña de Brihuega.

Ruta 2

Saliendo de Jadraque por la carretera hacia Villanueva de Argecilla, llaneando 1 km para calentar las piernas y ascender durante un par de km poniendo a prueba nuestras piernas y cardio. Desde Villanueva de Argecilla seguimos hacia la derecha saliendo del pueblo hasta alcanzar la carretera CM-1000 que nos llevará hasta la población de Milrarío y seguir el itinerario de la ruta 1.

Alternativamente, podemos cruzar la población por los caminos agrícolas, descendiendo por Valdeiruega hasta la población de Utande y, desde allí, seguir el itinerario que marca la ruta 1.

Ruta 3

Continuando la ruta 1 desde Milrarío 1 km más hasta las Casas de San Galindo, tomaremos la segunda salida de la segunda rotonda, por la CM-108, descendiendo sin complicación alguna hasta la población de Valdearenas, en donde tomaremos salida de la población hasta tomar la CM-1000 que retoma la ruta 1 en la recta que llanea 15 km hacia nuestro destino, Brihuega.

 

Ruta en tiempo real y coordenadas a través de Strava:

Ruta strava Ruta entrenamiento JDK-BRG.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruta strava Ruta entrenamiento JDK-BRG.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.