Ruta MTB desde Jadraque – Hita – Espinosa H.

Salimos de la población de Jadraque ascendiendo por la carretera CM-1000, bordeando el majestuoso Castillo del Cid, durante 4 km y retomando el aliento merecido llaneando 4 km más hasta la población de Miralrío, donde seguimos llaneando paralelamente a la CM-1003 pasada la población de las Casas de San Galindo, en donde nos incoporamos al asfalto para descender la cuesta de Padilla de Hita y seguir durante 16 km hasta la población de Hita.

Alternativamente, podemos seguir la ruta tomando  la segunda salida de la segunda rotonda de las Casas de San Galindo, descendiendo por las fántasticas vistas de los paisajes de la GU-108 hasta la GU-107, entre las poblaciones de Muduex y Valdearenas, dirección Valdearenas durante 6 km hasta retomar el cruce con la CM-1003 girando a la derecha para hacer entrada en la población de Hita, o bien, a la altura de Valderenas ascenderemos por el camino señalizado de la ruta GR como Camino del Cid hasta adentrarnos en la población de Hita, por detrás del cuartel de la guardia civil. En realidad, según el camino que tomemos, podemos ascender hasta unos metros antes de la entrada a la población, o por detrás del Cuartel de la guardia civil. Si seguimos por la GU-107, entre Valdearenas y el cruce con la CM-1003, a la altura de la urbanización de Arcipreste de Hita, encontraremos a nuestra derecha otro camino agrícola, de terreno de tierra blanca, que nos asciende también hasta la población de Hita.

Una vez en Hita, retomamos el aliento y nos refrescamos en la fuente del parque, justo al lado de la plaza de toros (hay otro fuente más arriba, si nos quedan fuerzas y motivación turística, aunque la fuente de más arriba no es recomendable a ciertas horas porque no sale muy fresca que se diga, debido a las horas de sol directo) las vistas panorámicas son impresionantes desde esta parte del territorio del Henares.

Seguimos nuestra ruta por la CM-150, desde el centro la población hacia Espinosa de henares, ascendiendo y descendiente ligeramente durante 4 km hasta la población humilde de Copernal, a partir de ahí se intensifica el ascenso durante 6 km más, aproximadamente, por terreno asfaltado pero inestable con curvas de poca visibilidad y tráfico moderado.  Finalmente, los últimos 2 km descenderemos hasta hacer nuestra entrada en la población de Espinosa de Henares, lugar donde podemos encontrar fuente donde refrescarnos, bares y un ultramarino donde comprar aprovisionamiento.

Una vez procedamos con la ruta, cruzamos el puente del Bornova a su paso, e inmediatamente nos desviamos a la derecha por la carretera de Jadraque, catalogada como GU-166 pero geográficamente errónea porque no coincide, pero igualmente no hay perdida, todo recto sin perder el camino durante, al menos,  6km de llaneo asfaltado sin tráfico alguno llegaremos hasta la población de Carrascosa de Henares, donde cruzaremos un puente por encima de la vía ferroviaria hasta ascender, y cruzar, el centro urbano. A la salida de la población nos encontramos, de nuevo, con las dos posibilidades de ruta, salir de la población hasta la CM-101, o bien, seguir la carretera de Jadraque hacia la derecha, desde la entrada/salida de Carrascosa.

Procederemos a seguir por el camino agrícola de terreno bastante inestable durante 4 km aproximadamente hasta salir con la carretera CM-101 en el cruce con membrillera, donde seguiremos hacia la derecha hasta disponer nuevamente de dos rutas alternativas, bien seguir la recta final por la CM-101 los últimos 5 km restantes hasta Jadraque, o bien, desviarse pasado el puente del Bornova por el camino agrícola siguiendo todo recto hasta donde se pierda el camino y nos obligue a tocer, a la izquierda en nuestro caso dirección Jadraque, y de nuevo todo recto recto sin perder el camino ni desviarse hasta salir a la CM-1000 donde iniciamos nuestra ruta para entrar de nuevo en Jadraque.

Ruta en tiempo real y coordenadas a través de Strava:

Ruta strava Ruta entrenamiento JDK-HITA-ESP.jpg

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.