Los Simpson también profetizaron la tecnología.

Los Simpson cumplen 25 años, un cuarto de siglo, desde que se emitió el primer capítulo de la famosa serie americana de dibujos animados cuya crítica irónica de la sociedad estadounidense ha despertado tantas risas como polémicas. 
Una vez más, podemos comprobar cómo la ciencia ficción de hace unas décadas atrás nos sorprende como, consciente o por casualidad, vuelve a superar la realidad del futuro que vaticinaba. Es posible, que se cumplan dichos vaticinios por la presión del pasado dibujar un futuro incierto, porque ciertamente el destino no está escrito y cada cuál escribe su destino. Pero sea como sea, el destino se ha cumplido, más o menos, de como nos lo imaginábamos en el pasado. Caricaturizado o Simpsonizado en este caso. 
 

EL SMARTWATCH

Uno de los inventos que hace 25 años no existía pero con el que dieron en el clavo fue el smartwatch, es decir, el reloj inteligente que cada vez se extiende más entre los usuarios y que tiene funciones que van mucho más allá de dar la hora. 
 
simpson-tecnologia-predicciones-3

Este capítulo fue emitido en 1995 por primera vez. En él, Matt Groening quiso casar a Lisa en una mirada al futuro. En un momento del capítulo, el prometido utiliza un reloj inteligente para mantener una conversación telefónica, algo que 19 años después ya es una realidad.

 

EL SELFIE

descarga-17
  
Creíamos que habíamos inventado el término ‘Selfie‘ pero lo cierto es que Los Simpson, y cualquiera que tuviese una cámara, ya se hacían autofotos hace mucho tiempo.
Sin necesidad de tener un smartphone, Bart Simpson dejó una imagen por todos conocida. Se trata de un selfie con una cámara analógica a su trasero. Fue en 1992 en un capítulo en el que el hijo de Homer le incrimina además de hacerse una foto al culo.
 

VIDEOLLAMADA

simpson-tecnologia-predicciones-2
 
 
Muy remoto parecía en la década de los 90 mantener conversaciones en las que además de escuchar a la otra persona, pudiéramos verla simultáneamente. Los Simpson, en 1995, se atrevieron a vaticinar esta posibilidad. 
En el episodio se pudo ver a Marge Simpson hablando con su hija a través de un teléfono, de los de la época, con la novedad de una pantalla incorporada en la que se puede ver a Lisa en tiempo real.
 

TRADUCTOR DE BEBÉS

simpson-tecnologia-predicciones-7
 
Aunque en este episodio el invento se presentaba más aparatoso de lo que a la postre sería, el concepto ya fue anticipado por Los Simpson. Se trata de un traductor que descifraba los llantos de los niños pequeños
Hoy en día Cry Translator se presenta como un mando a distancia e incluye una app. Te permite saber por qué llora tu bebé al instante.
 
 
e-READERS
 
ereaders_simpsons-e1418923784693
 
Otra de las predicciones de los Simpson relacionadas con el mundo de la tecnología son esos dispositivos de tinta electrónica que llevan entre nosotros varios años: los e-Readers.
En el capítulo 19 de la sexta temporada Lisa está a punto de casarse con Hugh, un joven estudiante británico que tendrá que pasar por la dura prueba de convivir con Homer y Bart.
En una escena, donde los dos amantes comparten cama y conversaciones, podemos ver un dispositivo en el suelo muy similar a un e-Reader.
 

HOGAR CONECTADO

hqdefault
  
Últimamente lo escuchamos por todas partes. Que si el hogar conectado, la casa inteligente, que si el smart-home está a punto de hacerse realidad…
Sin embargo, nunca hemos estado tan cerca del auténtico hogar conectado como en el capítulo de Halloween de los Simpson donde una casa totalmente automatizada, con la voz de Pierce Brosnan, se encargaba de realizar todas las tareas diarias.
 

FARMVILLE

simpson-tecnologia-predicciones-6
  
Muchos nos reíamos cuando en un episodio de Los Simpson, en medio de una feria tecnológica se encontraba un juego de realidad virtual de cortar el césped.
Más risa nos sigue dando a algunos comprobar cómo aún hoy día son muchos los usuarios enganchados a juegos similares a FarmVille, juego que se hizo famoso a través de Facebook y donde no sólo hay que cortar la hierba, sino también criar y cosechar cultivos, árboles y animales domésticos de fantasía.
 
 

 

Si te ha gustado o te ha parecido entretenido este #bricoKX, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Si se te ocurre más detalles que Los Simpsons vaticinaron de la tecnología (o cualquier detalle que te venga en mente) puedes dejar tu comentario a continuación o comentarlo en las redes. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s