Apps Multimedias para Smartphones.

Este  #bricoKX es uno de los que escribo con más nostalgia, pues los montajes de video se podría decir que fueron una de mis primeras especialidades técnicas con las que empecé a adentrarme seriosamente en las entrañas de la informática, haciendo también, con mis primeros montajes multimedia para encuentros y reuniones de amigos.
La verdad es que hace ya más de una década, a principios del siglo XXI, sobre el 2001, todavía no había mucho conocimiento sobre los montajes multimedia, a no ser que fueras un profesional de los montajes audiovisuales o cinematográficos. Aunque ya por aquél entonces empezaban a compilarse los primeros videos de manera particular  con aplicaciones de estudio de video como Pinnacle, Ulead VideoStudio, también Microsoft incorporó a Movie Maker en el ya pasado SO Windows ME, y algunas aplicaciones de terceros que empezaban a comercializarse en las primeras cámaras digitales.
A partir de 2005 cuando se fundó Youtube Inc. empezó el auge multimedia virtual que hizo que Google lo comprara en 2006. Fue entonces cuando deje un poco de lado, sin perder el interés en ello, para centrarme más profesionalmente en mi carrera laboral, en el soporte, en las redes y telecomunicaciones.
 
Uno de los aspectos que más ha evolucionado con el uso de Internet y las Redes Sociales, son los vídeos multimedia. Y es que, no hay nada más atractivo que reflejar aquello que queremos compartir haciendolo de manera visual, y lo más sencillo posible, para compartirlo con nuestros seres queridos, o con el mundo, para la posterioridad.
 
Por ello, he reunificado algunas de las aplicaciones multimedia que he encontrado más interesantes de las más utilizadas y populares durante el 2014. 
Antes que nada, quiero hacer homenaje a la primera herramienta de edición de videos que utilicé;  Ulead MediaStudio 2.5 una herramienta con los principios básicos de la edición del video actualmente, utilizaba conectores análogicos para la entrada y salida multimedia, así como conectores ‘SCART’, bastante avanzada para hace una década.  
Evidentemente fueron sacando nuevas versiones hasta mi nueva adquisición, el Ulead VideoStudio 5.0 mucho más completa, y preparada sobre todo para la nueva tecnología digital (DV) que se avecinaba, para importar material directamente por puerto USB de las cámaras digitales. 
También quiero nombrar una App multimedia adaptada a los nuevos tiempos para hacer montajes de vídeo profesionales, una nueva forma de dar sentido  a los montajes de vídeo multimedia para equipos Apple, con el iMovie puedes hacer montajes al estilo Hollywood, incluso, desde la palma de tu mano.
 
Sway quizás es la aplicación que mejor explica los nuevos tiempos que corren en Microsoft. Una aplicación creada para utilizar directamente en la nube, concebida como un gran tablero donde podemos trabajar de forma colaborativa y añadir los recursos que nos ayudan a contar nuestra historia desde diferentes fuentes, ya sean redes sociales, imágenes que tenemos en nuestro equipo, textos o vídeos. Teneos una aplicación muy potente y versátil para contar lo que queramos, organizarlo como deseemos o enfocarlo desde un punto de vista más visual o con prevalencia del texto. Una aplicación que acaba de nacer, pero que tiene un gran futuro por delante.
 
Filipagram es una aplicación que combina los filtros de Instagram con la posibilidad de crear una presentación utilizando las imágenes que tenemos en nuestro smartphone a las que podemos añadir también música. Es similar a Animoto, aunque algo menos versátil a la hora de crear las presentaciones. Está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Es perfecta por ejemplo para narrar el proceso de elaboración de una receta de cocina, por ejemplo.
 
 
 
 
Con PowToon se trata de crear un vídeo de animación de manera sencilla a través de las herramientas que nos ofrece y aprovechar para narrar nuestra historia a través de los personajes que aparecen. Lo cierto es que el resultado es bastante bueno y podemos lograr captar la atención de nuestra audiencia, que es muchas veces lo que se busca. Es un servicio quizás más orientado hacia un público empresarial o de pequeños negocios.
 
Otro servicio similar es VideoScribe. Se trata de un recurso que va narrando la historia que estamos contando a la vez que una mano simulada la va dibujando y creando en el propio vídeo. Lo cierto que nos puede quedar un clip de vídeo de un minuto o dos muy bueno como resumen visual de lo que vamos a contar nosotros. Es perfecta tanto para usuarios de negocios como para presentaciones de estudiantes que busquen captar la atención con este recurso de vídeo.
 

https://youtube.googleapis.com/v/wY905Lqc3dc&source=uds

 
rawshort utiliza el recurso de un presentador virtual, en forma de dibujo animado que es el que va narrando la historia que queremos contar. Para ello podemos crear la misma apoyándonos en imágenes o gráficos tal y como haríamos en una presentación real. Es un recurso muy interesante tanto a nivel educativo como empresarial. Nos puede ayudar a vender un producto en una empresa o para cualquier otra historia gracias a las plantillas que tiene disponible y que facilitan mucho la creación de los vídeos.
 
 
Wevideo es una de las mejores opciones que hoy en día tenemos para crear vídeos, tanto a través de imágenes como con otros recursos. Es muy flexible a la hora de crear nuestros clip de vídeo para compartir las historias, fácil en la edición y sencillo de utilizar. Luego podemos exportar los vídeos a YouTube, Vimeo, o compartirlos a través de nuestras redes sociales. Además de la aplicación web, muy cómoda, dispone de aplicaciones para smartphones con Android o iOS. Es adecuado tanto para uso personal como de empresas o educativo. Dispone de diferentes planes de precios, pero lo podemos empezar a utilizar de forma gratuita exportando los vídeos a 720p.
 
Si te ha gustado o te ha sido útil, compartelo en redes sociales y si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejar tu comentario aquí debajo, o bien, por redes. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s