Como cambiar la letra de asignación de las unidades.

Si estamos acostumbrados a trabajar con unidades de almacenamiento extraíbles (pendrives, unidades USB, etc.), sobre todo si las introducimos y extraemos constantemente, es posible que tarde o temprano nos aparezca algún error que haga referencia a la unidad de destino de los datos que buscamos, o que directamente ni siquiera nos reconozca nuestra unidad al introducirla en el puerto USB de nuevo.

En estos casos se trata de un leve error con el controlador del mismo, en la mayoría de casos puede solucionarse extrayendo el pendrive y volviéndolo a introducir, o reiniciando el equipo (muy típico, verdad?),  pero… ¿y si persiste el fallo?

 
 En estos casos se debe a una mala asignación de la propia letra de la unidad extraíble por haber trabajado con varios dispositivos a la vez, o bien, algún fallo de registro del propio sistema operativo.  Para solucionarlo, tan solo deberemos ir al ‘Administrador de discos’ con el botón secundario del ratón, sobre el icono de ‘Mi PC’ o ‘Equipo’, a continuación clickaremos sobre ‘Administrar’, y posteriormente seleccionaremos con el botón derecho encima de la unidad del  disco o partición que nos interesa cambiar la unidad, tal como indican las siguientes ilustraciones; 

 

Nota: si nos da cualquier error al cambiar la letra de unidad, es posible que sea debido  a que la unidad esté en uso. Se recomienda cerrar todos los programas, ventanas y documentos que esté usando la unidad que intentamos cambiar, y lo volveremos a intentar de nuevo.
Importante: Al  reasignar o cambiar una letra de una unidad, es posible que haya programas o documentos que no funcionen correctamente si dependen de dicha letra. Programas o rutas de destino hacia dicha unidad, acceso directos, etc, tenerlo en cuenta para cambiar el origen o modificar la ruta del archivo para que apunte a la nueva unidad asignada.   
 
Espero sea de utilidad y que todos los males de cabeza por culpa de la informática sean como este. Si te ha sido útil o crees que puede ser de ayuda, recuerda compartirlo en redes sociales, y si tienes cualquier sugerencia o duda al respecto, puedes dejar tu comentario a continuación, y no te olvides de usar la etiqueta #bricoKX en redes sociales.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s