Los ‘Social Media’ particulares.

Al igual que en la vida real, en el ‘Social Media’ también podemos encontrarnos el mismo tipo de situaciones, para bien y para mal, pero en virtual y no por ello hay que infravalorar las circunstancias. 
 
Cierto es, que existe un problema con la gestión económica de España, que hasta que no resolvamos nuestras diferencias no se atajará el problema de raíz. La culpa es de todos y no es de nadie, porque de lo que se trata es de buscar soluciones, a la mala gestión de unos y la elección de otros, en lugar de culpables. 
 
Solo sé que la violencia no soluciona nada, porque el odio trae mas odio. Y como las redes sociales se hacen eco de nuestras emociones, reflejan nuestras opiniones y arden cada vez que se publica una noticia que no agrada a los usuarios con unas costumbres que, por otro lado, han contribuido a que eso sea así. Porque somos una cadena, para bien y para mal, y hemos de cooperar como tal en lugar de ir por libre, para seguir adelante sin que se quiebre ningún eslabón que nos traiga ‘vacas flacas’ ni mas odio. 
 
Hay que aprovechar la libertad de expresión sin presiones, que nos ofrece las redes sociales, para difundir o compartir nuestra opinión sin secretas intenciones o maldad. Aunque estemos guarecidos tras un teclado y una pantalla, tarde o temprano hemos de salir, al mundo real de verdad, a dar la cara. Por eso, debemos ser transparentes como si estuviéramos en el mundo real. 
 
Las redes sociales nos abren un abanico muy amplio de posibilidades para manifestar nuestra opinión, la cual me han enseñado y he aprendido, que hay que mostrarla con educación y respeto aunque no se comparta el mismo punto de vista, porque la unión de estos forman lo que sería una teoría absoluta
 
Ayer fui inteligente y quise cambiar el mundo,
hoy soy sabio y quiero cambiarme a mi mismo”. 
Buda
El futuro de la democracia depende de cada uno de nosotros para respetar como nos gustaría que nos respetaran y escuchar todas las opiniones con una sonrisa y sentimientos empáticos. Aunque no nos guste, no hay que tomarse las criticas a lo personal, olvidando los prejuicios para tener una percepción más saludable de las mismas y minimizar las consecuencias negativas. 
Anuncios

One thought on “Los ‘Social Media’ particulares.

  1. John dice:

    Tienes toda la razón, pero el ser humano es social por naturaleza y más irrazonable de lo que se piensa. Hemos sobrevalorado nuestras capacidades para evolucionar a un ritmo vertiginoso!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s