Configurar películas en streaming con XBMC.

XBMC es un galardonado software libre y de código abierto (GPL), es un software de entretenimiento multimedia para medios medios digitales. XBMC está disponible para Windows, 
 
Linux y MacOSX. Creado en 2003 por un grupo de programadores like minded, XBMC es un proyecto sin fines de lucro y desarrollado por voluntarios ubicados en todo el mundo. Más de 50 creadores de software han contribuido aXBMC, y sus traductores han trabajado para ampliar su alcance, haciéndola disponible en más de 30 idiomas. Entre ellos el español.
 
Nos ofrece la posibilidad de visualizar contenido multimedia (videos, fotos, podcads, etc) en directorios locales o en streaming de manera totalmente gratuita, a través de nuestro equipo o media center. En la medida de lo posible que los servidores a los que conecte sean legales, o permitidos por la ley, estén en mantenimiento, etc.
Para ver vídeos online por lo menos se recomienda 2Mb, para experiencias en HD(720p)  2.5Mb en adelante, y para ver HD(1080p) 3MB en adelante.
Tarjeta de vídeo mínimo 512Mb y recomendado de 1Gb (si tienes la gráfica integrada, es posible que los menús ralenticen un poco, pero la visualización del video no tendrá problemas).
Mínimo 512 de RAM, recomendable 1GB de RAM.
 
 
Hay una gran cantidad de complementos que nos dan la posibilidad de conectar y actualizar dichos servidores de contenido en streaming, como  ‘PelisALaCarta’, no hay más que googlear el contenido para la versión y el complemento que nos interese, o bien la opción para instalar a través de un .zip descargado previamente.
 
Lo primero que haremos será descargar la aplicación de XBMC e instalarla, posteriormente descargaremos el complemento de PelisALaCarta y procederemos a agregar el complemento ejecutando el XBMC .
 
 
 
 
 
 
‘Sistema > Add-ons > Install from zip file’ o ‘System > Add-ons > Install from zip file’.
 
(o ‘SISTEMA > Complements > Instalar des d’un fitxer .ZIP’ para los que lo lo queraís en catalán, como un servidor que no le gusta perder la costumbre por nostalgia, jeje).
 
Por defecto el idioma de XBMC está en inglés, pero podremos cambiarlo al que queramos, o entendamos, en ‘apariencia’ del menú ‘sistema’.
 
Y ya tenemos listo nuestro reproductor XMBC para ver películas on-line en streaming gratis, a partir de aquí podéis seguir buscando complementos y compartiéndolos a continuación, o si ya conocéis algún complemento más también podeís compartirlo. 
Si os ha gustado o habeís encontrado útil este #bricoKX no olvideís compartirlo por redes sociales y darle a Me Gusta en los diferentes canales de comunicación; Facebook, Twiter, Google+ y consultas directas a través de Ask.fm/serviKX con un enlace desde el Blok (no hace falta registrarse y podeís preguntar discretamente sin ningún compromiso cualquier consulta, aunque se agradecería conocer el nombre de los anónimos, por prestar una atención más personalizada también).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s