WhatsApp lo ha vuelto a hacer, primero fue el ‘doble-check’ verde, para saber si se enviaban los nuestros mensajes, y ahora, ha llegado el ‘doble-check’ azul, para controlar si nuestro mensaje es leído por nuestro receptor o receptores. Porque no solo es apto para conversación individuales, también es válido en los grupos.

Se acabó eso de poner como excusa que no habíamos leído nada, y es que a más de uno no le ha caído muy bien la noticia. Si WhatsApp permitía que ocultáramos nuestra última conexión, ¿por qué deja ahora que los demás controlen si hemos leído o no sus mensajes?

En realidad, no debería tener tanta importancia que nuestros mensajes sean leídos o no, si verdad consideramos que hacemos un buen uso de las tecnologías. Porque, ¿Por qué iba a importarnos si nuestro mensaje llega a quienes queramos que llegue? 

Por el sentido de la lógica, las relaciones sociales son como el amor, si son correspondidas leerán nuestro mensaje, sino, ¿Por qué seguir forzando algo que no debe ser? Me refiero al hecho que cuando alguien le importa o interesa algo, sea social, laboral, o lo que sea, es correspondido para mantener el hilo de la conversación o del tema en cuestión. Cierto es que a veces no es posible responder de inmediato, pero por ello existe algo llamado paciencia para responder en la brevedad de lo posible. Esta claro que no todo el mundo dispone del mismo tiempo, ni de las mismas prioridades, para realizar las tareas y/o responsabilidades. La clave esta en saber coordinarse, esperar, y sobretodo, escuchar y responder para interpretar adecuadamente los mensajes.

 

Si después de leer este post sigues interesado en saber la manera de eludir el ‘doble check’ para que cambie de color al leer los mensajes, lamento decir que no hay manera a no ser que se bloquee a todos los contactos o se elimine la cuenta. Pero no desesperéis, hay un par de trucos técnicos, que es posible que ya tengaís en conocimiento, para “engañar” a WhatsApp y librarte del control de los demás.En primer lugar, el truco más básico: no entres a la aplicación para leer los mensajes que te han enviado, gracias a la pestaña de notificaciones que tienen la mayoría de los Smartphones, podrás leer algunos de los mensajes que recibes sin necesidad de entrar a la ‘App’, y de arriesgarte a que el ‘doble-check’ cambie de color.También hay otra manera de leer los mensajes recibidos en WhatsApp sin que el azul del ‘doble check’ te delate, en este caso, sí que puedes entrar a la ‘App’ para leerlos, pero antes acuérdate de desactivar tu conexión a internet. Una vez que estés totalmente desconectado, entra a WhatsApp, lee los mensajes y, cuando hayas salido de la aplicación, podrás volver a activar tu conexión a internet. Tranquilo, el ‘doble check’ seguirá gris y podrás seguir diciendo que no has leído nada.

Si te ha gustado o te ha sido útil este #bricoKX no dejes de compartirlo con tus amigos y dejar tu comentario, así como comentar en redes sociales con el hastag. Y tranquilos, estáis a salvo de ‘doble-cheKX’.

 

 

 

Anuncios