Actualizar de Windows 7 a 8.1 es fácil.

Si queremos actualizar nuestro PC para probar la experiencia 8.1 de Windows, lo primero de todo antes que nada, tenemos que descargar la herramienta  ‘Asistente para actualización a Windows 8.1’ para comprobar si nuestro equipo es compatible con dicho sistema. 
 
Una vez que se ha descargado en nuestra computadora, lo ejecutamos y esperamos hasta que el programa termine de comprobar si nuestro equipo es compatible con Windows 8.1.
 
 
 
Cuando el Asistente para actualización a Windows 8.1 haya finalizado, nos mostrará una ventana con un informe acerca de los programas que tenemos instalados en el equipo y que no son compatibles con la nueva versión del sistema operativo. En cuanto a esto, el programa no realizará ninguna acción, así que tendremos que ser nosotros los encargados de descargar una versión compatible con Windows 8.1 de dichas aplicaciones y reinstalarlas en el PC.
 
 
 
 
A partir de este punto, ya tendremos la posibilidad de seleccionar el modo en que se instalará el sistema operativo. Para ello, en la primera pantalla que aparece, se muestran dos opciones: Solo archivos personales y Nada’. La primera de las opciones nos permite conservar todos los archivos personales, es decir el conjunto de documentos, música, video y demás archivos que tenemos en nuestra carpeta de usuario. La segunda de las opciones, Nada’, no almacena ni resguarda ningún archivo, hace un formateo completo del disco para preparar la instalación de cero, por eso, si optas por la segunda opción es recomendable firmemente guardar los datos de tu disco duro (documentos, fotos, videos, música, etc) antes de proceder para que luego no vengan los crujideros de cabeza ni los lamentos, jeje.
 
 
 
 
Cabe destacar que si nos arrepentimos de nuestra decisión, aún podremos recuperar nuestros archivos de usuario desde la carpeta ‘Windows.old’, creada durante la instalación del sistema operativo, y generalmente ubicada en la raíz del disco, es decir ‘C:\’ Sin embargo, es necesario aclarar que estos archivos permanecerán en esa carpeta durante 28 días.
 
 
 
 
Para finalizar, seleccionamos la versión de Windows que queramos instalar y procedemos a la instalación propiamente dicha.
Seguimos las instrucciones ofrecidas por el asistente hasta completar la instalación del sistema operativo, las cual es realmente sencilla y rápida de realizar.
 
 
Si te ha gustado, y/o sido útil, este #bricoKX compártelo con tus amigos en redes sociales. También puedes comentar tu opinión con la etiqueta, muchas gracias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s