Utilizar Windows como emulador de Android.

Existen aplicaciones como BlueStacks para emular las funciones de un terminal móvil Android dentro de nuestro equipo Windows. Para que de esa manera podamos trabajar más cómodamente usando Apps como Mensajerías, Juegos, Redes Sociales, etc.

Las funciones completas de la aplicación son de pago, pero se puede descargar la versión demo con funciones básicas muy completas.

Una vez descargada la aplicación de su página oficial, procederemos a ejecutar el setup de instalación y seguir los siguientes pasos:

1.  Una vez se haya extraído los ficheros de instalación, nos mostrará el asistente de bienvenida.

1

2.  Seleccionaremos la ruta donde instalar el programa.

2

3.  Podemos marcar las opciones para tener acceso a la tienda de Apps y notificaciones.

3

4.  Continuamos con la copia de archivos durante la instalación, puede tardar unos minutos dependiendo de cada equipo.

4

5.  Cuando finalice la instalación podremos iniciar la aplicación para empezar a usarla.

5

6.  Seleccionamos iniciar sesión usando la cuenta de Google para poder usar Google Play.

6

7

7.  Comenzamos la configuración siguiendo los mismos pasos como si fuera un terminal movil Android.

8

9

8.  introducimos los datos de nuestra cuenta y contraseña y aceptamos los términos del contrato.

10

11

9. Seleccionamos las opciones que nos interesen, la copia de seguridad es la opción más interesante. El resto de opciones por defecto desmarcadas para salvaguardar nuestra provacidad.

12

10.  Introducimos el nombre que queremos identificar a nuestros dispositivo virtual.

13

11.  Una vez finalizada la configuración podemos empezar a configurar nuestras aplicaciones siguiendo el asistente o por nuestra propia cuenta.

14

12.  La pantalla principal podemos encontrar nuestras Apps, las opciones de configuración y edición y a la configuración de nuestra cuenta de usuario. 

15

13.  Si pulsamos sobre el círculo con puntos accederemos al menú de configuración del dispositivo virtual para acceder a las opciones de menú y ajustes.

16

14.  Cuando queramos salir de la aplicación nos preguntará si queremos seguir recibiendo notificaciones del dispositivo virtual, así como actualizaciones, notificaciones de Apps, etc.

17


En próximos #bricoKX iré profundizando en las opciones de configuración para personalizar el dispositivo virtual, y para trabajar con Apps concretas. Si te interesa alguna función o App concreta puedes dejar un comentario más abajo.

Anuncios