Como no hay dos sin tres, a continuación expongo el ahorro de energía para Windows Phone y completamos el triplete de plataformas móviles.
Como Windows Phone es relativamente nuevo, me tomado la libertad de obtener la información de la página oficial de Windows Phone y así no saltarme ningún paso, espero que sea de vuestra ayuda, y si teneís cualquier duda, sugerencia o comentario al respecto, podéis hacérmela llegar por las vías de contando o dejando tu comentario aquí mismo.
Batería: cómo hacer que dure más
Hay muchas recomendaciones que se pueden seguir para que la batería de Windows Phone dure más entre una carga y otra. Lo más fácil es usar el ahorro de batería. Puedes configurar este modo para que se active siempre que quede poca batería o, si sabes de antemano que vas a necesitar que dure todo lo posible, activarlo para asegurarte de que la batería dure el mayor tiempo posible.
Cuando se activa el ahorro de batería, el teléfono detiene algunas de las características que utilizan la batería en segundo plano. De este modo, si el ahorro de batería está activado, el teléfono deja de:
- Recibir automáticamente actualizaciones del correo electrónico o del calendario: podrás seguir sincronizando el correo electrónico de forma manual siempre que lo desees. Para obtener más información, consultaSincronizar mi correo electrónico.
- Actualizar algunas Live Tiles: si una ventana usa notificaciones push para obtener sus actualizaciones, no las recibirá en el modo de ahorro de batería.
- Permitir que las aplicaciones se ejecuten en un segundo plano: solo podrás usar una aplicación si está abierta.
No obstante, podrás realizar y recibir llamadas y mensajes de texto, además de navegar por Internet.
También hemos recopilado algunas sugerencias para que empieces a ahorrar batería. La clave está en encontrar el equilibrio entre sacar el máximo partido al teléfono y prolongar la vida de la batería todo lo que sea necesario.
Para activar el ahorro de batería
- EnInicio, desplázate a la izquierda hasta la lista Aplicación, pulsa en Configuración y, a continuación, pulsa en Ahorro de batería.
- Realiza una o ambas de las siguientes acciones:
- Si quieres que el ahorro de batería se active siempre que la batería llegue al 20% de carga, seleccionaActivar el ahorro de batería siempre que quede poca batería.
- Si quieres activar ahora el ahorro de batería y dejarlo activado hasta que vuelvas a enchufar el teléfono, seleccionaActivar ahora el ahorro de batería hasta la próxima carga.
Cuando el ahorro de batería está activado, el icono de la batería tiene el aspecto siguiente:
Nota
Si el ahorro de batería está activado, no podrás modificar la configuración de las características que estén desactivadas (como el correo electrónico, por ejemplo). Para cambiar una opción, ve a Configuración > Ahorro de batería y desmarca todas las casillas. Cuando finalices, puedes volver a activarlo.
A continuación incluimos algunas sugerencias adicionales para prolongar la batería.
Reduce el tiempo que debe transcurrir para que la pantalla se apague
Reduce la duración de Apagar pantalla y bloquea el teléfono. Esto ayuda a ahorrar batería y, además, evitas activar el teléfono accidentalmente. Para más información, consulta Preguntas más frecuentes sobre el bloqueo de pantalla.
Reduce la configuración del brillo
En Inicio, desplázate a la izquierda hasta la lista Aplicación y pulsa en Configuración . Pulsa en Brillo, desactiva Ajustar automáticamente y, a continuación, selecciona el Nivel que desees utilizar.
Usa un tema de fondo oscuro
En Inicio, desplázate a la izquierda hasta la lista Aplicación y pulsa en Configuración . Pulsa en Tema, en Fondo y, a continuación, en Oscuro.
Sincroniza la música y las imágenes en el ordenador
Cuando estés delante de tu ordenador, conecta el teléfono y sincroniza tu música e imágenes favoritas mediante el software de Zune. Para obtener más información, consulta Sincronización de música, imágenes y vídeos. Así podrás disfrutar de tus imágenes y canciones favoritas en el teléfono, incluso en zonas de poca cobertura.
Evidentemente, hay mucha música disponible que no tienes en tu colección y la transmisión te permite disfrutar de contenidos nuevos durante tus desplazamientos. Pero si te queda poca batería y no tienes cerca un ordenador o un enchufe, evita escuchar durante demasiado tiempo transmisiones de música porque consumen más energía. Si escuchas tus listas de reproducción con la pantalla apagada, comprueba que la lista de reproducción actual no incluya elementos de transmisión. Si aún no estás suscrito a Zune Pass Música, puedes desactivar Conéctate con Zune en la configuración de Música + vídeos.
Desactiva las conexiones que no estés utilizando
Cuando Bluetooth está activado, el teléfono está continuamente comprobando si hay accesorios disponibles. Así que, si no estás utilizando un accesorio Bluetooth, puedes desactivar el Bluetooth. Para más información, consulta Conexión de un teléfono a un accesorio Bluetooth.
Además, si escuchas música o hablas por teléfono durante horas, prueba a utilizar los auriculares en lugar de un dispositivo Bluetooth. Y si utilizas un accesorio Bluetooth o el altavoz en una llamada, presiona el botón de encendido para apagar la pantalla. Para más información, consulta Realización y recepción de llamadas telefónicas.
¿No estás usando los juegos ahora mismo? Entonces, desactiva la opción Conéctate a Xbox LIVE en la configuración de Juegos.
Selecciona qué correos electrónicos y contactos quieres sincronizar
Para que la batería dure un poco más, prueba una o más de las siguientes sugerencias de sincronización:
- Cambia la configuración de sincronización de tus cuentas de correo electrónico a un intervalo más largo, especialmente en las cuentas secundarias que no necesites comprobar con tanta frecuencia. Puedes cambiar la configuración de sincronización cuenta por cuenta. EnInicio, desplázate a la izquierda hasta la lista de aplicaciones, pulsa en Configuración Icono de configuración y, a continuación, pulsa en &Correo y cuentas. Pulsa en la cuenta para la que quieras modificar la configuración de sincronización, pulsa en Descargar contenido nuevo, elige un intervalo más largo y, a continuación, pulsa en Listo).
- Si no utilizas ninguno de los servicios de Windows Live y no tienes ninguna cuenta de correo electrónico de Microsoft, como una cuenta de Hotmail, ve a la configuración de la cuenta de Windows Live y cambia la opción predeterminada de sincronización aManualmente.
- Elige los contactos que se sincronizan con el teléfono. Si tu cuenta de correo electrónico no tiene ningún contacto que quieras guardar en el teléfono, puedes elegir que no se sincronicen con el teléfono. También puedes separar tus contactos de Facebook de tus demás contactos, una práctica que ayudará a reducir el número total de contactos que se sincronizan con el teléfono. Para obtener más información, consultaPreguntas más frecuentes sobre redes sociales en el teléfono.
- Ten en cuenta que cada vez que visitasNovedades en Contactos y Fotos, el teléfono consume energía adicional debido a las tareas de sincronización y actualización.
Sugerencias para sacar fotografías
Cuando hayas sacado una fotografía, presiona el botón Atrás para cerrar el visor de la cámara. (También puedes presionar el botón de encendido para suspender el teléfono). Cuando el visor está activo, la pantalla permanece activa durante más tiempo.
Además, cuando vayas a cargar imágenes, carga solo las que quieras guardar y omite las que no sean tan buenas. Así ahorrarás energía y, más adelante, cuando vayas a organizar las imágenes en el ordenador, ahorrarás tiempo.
Advertencia
No quites ni cambies la batería con el teléfono encendido. Si tienes otra batería más, apaga el teléfono y, a continuación, cambia la batería del teléfono por la de repuesto. De este modo te aseguras de que los datos se guarden correctamente. Para apagar el teléfono, mantén presionado el botón de encendido durante tres segundos hasta que aparezca el mensaje Hasta luego y se apague la pantalla.