Sincronizar contactos desde un Iphone.

Un tema sobre las nuevas tecnologías de la información que lleva de cabeza a miles de usuarios de todo el mundo, es el hecho de guardar una copia o transferir sus contactos, documentos, notes, calendario, etc, entre dispositivos, concretamente entre los usuarios de Apple y Microsoft simultáneamente debido a los choques de seguridad de ambos sistemas.
 
Para sincronizar la información de nuestros Iphone o Ipod con otro sistema, podemos utilizar la aplicación iTools para PC, mucho más sencilla e intuitiva que el Itunes. Lo primero que haremos será descargarla de algún sitio fiable, por ejemplo; SOFTONIC o bien PINCHA AQUÍ.  Además también necesitarás tener instalado el gestor de correo Office Outlook y/o una cuenta de Gmail.
Una vez tengamos el iTools descargado e instalado, posiblemente te pida actualizar la aplicación, dependiendo la versión que te descargues.  Primero deberás desactivar en el Iphone (configuración / iCloud / … )  las opciones de contactos, calendarios, recordatorios y/o notas,  a las que quieras tener acceso desde iTools para que puedas leerlas y gestionarlas desde la aplicación, una vez hecho esto abrimos iTools tal que así, una imagen vale más que mil palabras.
 
 
 
 
La aplicación vereís que es muy intuitiva, en este bricoKX nos centraremos en el funcionamiento de la información de contactos y demás, en futuros bricoKX iremos aclarando otros puntos de la aplicación para separarlo por temas.
 
En el margen izquierdo de la ventana del siguiente esquema nos situaremos en el apartado correspondiente de nuestro dispositivo, en la opción de “Information”, nos dará una serie de opciones para gestionar la información personal de nuestro Iphone o Ipod, las cuales habremos desactivado previamente del iCloud desde los ajustes del dispositivo.
Podremos seleccionar todos o algunos contactos queramos, eliminar, o exportar / importar, guardar o restaurar una copia de seguridad, crear grupos para determinados contactos.
Para este caso que necesitamos obtener los contactos para sincronizarlos con otro sistema, utilizaremos la opción de Exportar a… Outlook, nos copiará los contactos dentro de contactos del gestor de correo,  o bien, Exportar a … Gmail, nos solicitará que introduzcamos el correo electrónico completo y la contraseña correspondiente de nuestra cuenta de Gmail para ver el correo. Lo mismo para importar pero a la inversa y de ese modo podremos obtener contactos de Outlook o Gmail a nuestro Iphone.
Para transferir a su vez estos contactos de Outlook o Gmail a otros sistemas, podéis dejar vuestros comentarios con vuestras sugerencias para futuros bricoKX, o bien ser contestados de manera discreta y personal a cada uno de vosotros.
Uno de los ejemplos más utilizados y sencillos para transferir de un Iphone a un teléfono con sistema Android,  sería a través de nuestra cuenta de Gmail, ya que además es un requisito indispensable para utilizar Android, seguiríamos estos pasos anteriores y una vez realizado,  en nuestros teléfono Android podremos activar la opción de Gmail dentro de contactos para sincronizar o copiar los contactos. Y lo mismo a la inversa, dichos contactos en Android tanto si se actualizan automáticamente o manualmente, al tener una copia en nuestra cuenta de Gmail, los podremos importar con iTools para transferirlo a nuestros Iphone o Ipod.
El proceso de sincronización es automático en cuanto detecta datos nuevos.
 
Más de lo mismo en las opciones para gestionar, editar o eliminar el resto de opciones de la información personal con Calendario, notas o mensajes de texto.
La única pega del iTools es que está en inglés, pero si más o menos os manejamos el idioma no hay problema, aunque siempre está la opción de utilizar un diccionario y de paso aprovechamos a aprender un idioma nuevo.
Otra opción que tenemos para sincronizar contactos directamente tanto desde el propio Iphone como desde nuestro teléfono Android, descargando en la App Store o en Google Play, respectivamente, la App de “ContactSync” la única pega es que es que en la store de Apple es de pago, unos pocos centimos, pero merece la pena, te deja sincronizar en desde al Iphone a Gmail, desde Gmail al Iphone,  o bien, en ambas direcciones. 
 
 

 

Espero que os sirva de ayuda y no olvidéis comentar cualquier sugerencia, duda u opinión al respecto. Y si queréis podéis valorar mi atención en el apartado de los gadgets de la derecha, muchas gracias a todos. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s