La comunicación escrita es una de las evoluciones más destacadas de la sociedad y, concretamente de la tecnología, desde las señales por humo, el código morse, los telegramas e incluso la correspondencia tradicional ha evolucionado tecnológicamente a transmitirse también por ceros y unos hasta ocupar la rutina diaria de nuestras vidas y el 28% de nuestra jornada laboral.
 

 

1971: EE.UU. el programador Raymond Tomlinson supuestamente envió “QWERTYUIOP” como el primer correo electrónico enviado, y fue el primero en conectar su ordenador a su buzón mediante un símbolo “@”.
 
1977: El método de envío por correo electrónico de Tomlinson funcionó en equiposen red utilizando el mismo software, pero muchas personas comenzaron a utilizar el Departamento de Red de Agencias Avanzada de Defensa de Proyectos de Investigación (ARPA) para conectar redes externas.
 
1981: El Código Estándar Americano para Intercambio de Información adoptó un proceso de letras, signos de puntuación y símbolos para almacenar digitalmente la información.
 
1985: Los empleados del gobierno y militares, estudiantes y profesionales académicos eran usuarios habituales de correo electrónico a mediados de la década de 1980.
 
1991: Las ISP permiten el acceso generalizado a Internet, pero había opciones limitadas para su uso hasta que Tim Berners-Lee creó la World Wide Web en 1991.
 
1991: Los astronautas Shannon Lucid y James C. Adamson enviaron el primer correo electrónico desde el espacio en un portátil Macintosh: “Hola Tierra! Saludos de la tripulación STS-43. Este es el primer AppleLink desde el espacio. Tenemos un tiempo estupendo, ojalá estuvieras aquí… envíennos cryo y RCS! Hasta la vista, baby… volveremos!”
1993: IDM y BellSouth comercializaron el primer teléfono celular PDA de 20 onzas, que se vendió por $ 900 y servía como teléfono, calculadora, fax, correo electrónico y dispositivo localizador.
1997: Microsoft adquirió Hotmail por aproximadamente $ 400 millones.
1998: “Spam” fue introducido en el Diccionario Inglés de Oxford después de su crecimiento a mediados de la década de 1990.
 
1998: La comedia romántica Tienes un email, protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, llegó a los teatros (y el sitio web todavía está vivo).
 
2003: Los teléfonos inteligentes BlackBerry originales RIM 850 y 857 fueron lanzados, revolucionando la plataforma móvil mediante el enfoque en el correo electrónico.
 
2004: El presidente George W. Bush firmó la ley CAN-SPAM Act del 2003, que obtuvo críticas por su falta de acción contra los spammers.
 
2008: El presidente Barack Obama se convirtió en el primer presidente en utilizar el correo electrónico móvil y admitir su adicción a su BlackBerry, pese a las preocupaciones de seguridad, actualmente la utiliza en su cargo.
 
2011: Un estudio revela las peores contraseñas de email: password y 123456. Otros dignos de mención: QWERTY, monkey (mono) y letmein (let me in, déjame entrar). La contraseña 123456 fue la más común durante un hackeo en 2012.
 
2013: Hay más de 3 billones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo, y aproximadamente 294 mil millones correos electrónicos se envían por día. Aproximadamente el 78% de ellos son spam.
 
 
 
 
 

 

Que más nos deparará el futuro en el mundo de la comunicación escrita?  No creo que tardemos mucho en destapar un nuevo ciclo…
 

 

Anuncios