El e-mail cumple 42 años.

La comunicación escrita es una de las evoluciones más destacadas de la sociedad y, concretamente de la tecnología, desde las señales por humo, el código morse, los telegramas e incluso la correspondencia tradicional ha evolucionado tecnológicamente a transmitirse también por ceros y unos hasta ocupar la rutina diaria de nuestras vidas y el 28% de nuestra jornada laboral.

1971: EE.UU. el programador Raymond Tomlinson supuestamente envió “QWERTYUIOP” como el primer correo electrónico enviado, y fue el primero en conectar su ordenador a su buzón mediante un símbolo “@”.

1977: El método de envío por correo electrónico de Tomlinson funcionó en equiposen red utilizando el mismo software, pero muchas personas comenzaron a utilizar el Departamento de Red de Agencias Avanzada de Defensa de Proyectos de Investigación (ARPA) para conectar redes externas.

1981: El Código Estándar Americano para Intercambio de Información adoptó un proceso de letras, signos de puntuación y símbolos para almacenar digitalmente la información.

1985: Los empleados del gobierno y militares, estudiantes y profesionales académicos eran usuarios habituales de correo electrónico a mediados de la década de 1980.

1991: Las ISP permiten el acceso generalizado a Internet, pero había opciones limitadas para su uso hasta que Tim Berners-Lee creó la World Wide Web en 1991.

1991: Los astronautas Shannon Lucid y James C. Adamson enviaron el primer correo electrónico desde el espacio en un portátil Macintosh: “Hola Tierra! Saludos de la tripulación STS-43. Este es el primer AppleLink desde el espacio. Tenemos un tiempo estupendo, ojalá estuvieras aquí… envíennos cryo y RCS! Hasta la vista, baby… volveremos!”

1993: IDM y BellSouth comercializaron el primer teléfono celular PDA de 20 onzas, que se vendió por $ 900 y servía como teléfono, calculadora, fax, correo electrónico y dispositivo localizador.

1997: Microsoft adquirió Hotmail por aproximadamente $ 400 millones.

1998: “Spam” fue introducido en el Diccionario Inglés de Oxford después de su crecimiento a mediados de la década de 1990.

1998: La comedia romántica Tienes un email, protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, llegó a los teatros (y el sitio web todavía está vivo).

2003: Los teléfonos inteligentes BlackBerry originales RIM 850 y 857 fueron lanzados, revolucionando la plataforma móvil mediante el enfoque en el correo electrónico.

2004: El presidente George W. Bush firmó la ley CAN-SPAM Act del 2003, que obtuvo críticas por su falta de acción contra los spammers.

2008: El presidente Barack Obama se convirtió en el primer presidente en utilizar el correo electrónico móvil y admitir su adicción a su BlackBerry, pese a las preocupaciones de seguridad, actualmente la utiliza en su cargo.

2011: Un estudio revela las peores contraseñas de email: password y 123456. Otros dignos de mención: QWERTY, monkey (mono) y letmein (let me in, déjame entrar). La contraseña 123456 fue la más común durante un hackeo en 2012.

2013: Hay más de 3 billones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo, y aproximadamente 294 mil millones correos electrónicos se envían por día. Aproximadamente el 78% de ellos son spam.

Que más nos deparará el futuro en el mundo de la comunicación escrita?  No creo que tardemos mucho en destapar un nuevo ciclo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s