Atención con los Timos del ‘Trocomocho’

Me gustaría hacer una #ReflexionesTécnicas partiendo de la base tecnológica de los #bricoKX. Porque precisamente es un error comercial que conlleva a explotar las necesidades de una marca personal para ganar dinero fácil a costa de la mentes débiles, faltas de tiempo y/o de ocio, para engranar la maquinaria comercial usando el marketing con el algoritmo de que X veces tengan ganancias calculadas sin que la banca tenga perdidas. Usando el sistema de inversiones tradicional de toda la vida, lo tienen todo informáticamente calculado. Es el mismo sistema que inventaron los bancos tradicionalmente con el sistema de acciones empresarial y, que un abuso en exceso, puede hacer explotar las respectivas ‘burbujas’ involucradas.

Siguiendo la norma básica de economía y marketing de que ; “la banca (y sus patrocinadores) nunca pierden”. Normalmente, es un sistema utilizada por la gente que no tiene la capacidad de concentración para dedicar el tiempo necesario para ganarse la vida honradamente con pasión en un oficio o vocación específico, o que no lo han encontrado, y requieren del recurso fácil del comercio sin escrúpulos para arrastrar la capacidad de los demás en coaccionarles para llevarse una comisión extra del esfuerzo y voluntad ajenos.

trampa

Esta clase de promociones disfrazadas de noticia son una estafa legal, porque no solo gana millones la banca y sus patrocinadores a costa de los inversores. En realidad, es como una ruleta rusa o, para entenderlo mejor con otro ejemplo, como una máquina ‘tragaperras’ siguiendo el tradicional sistema de inversiones con el formato de economía piramidal, en que, las marcas y los socios ganan dinero a costa de cualquier tipo de inversor reclutado con empatía y buenas palabras, a su vez, estas marcas y socios tributan a la banca y, esta, al estado de derecho que pertenece.  

Lo mismo aplica para las cadenas de mensajes de spam, adaptadas a todos los tiempos, desde envíos a través de correo electrónico (método aún vigente), pasando por las cadenas de la antigua mensajería de Msn, hasta llegar a las nuevas Apps para Smartphone y tablets que amenazan la integridad de nuestra privacidad.

Hay una tercera clase de estafa, que son; las estafas callejeras. Al igual que existen los “magos mentalistas” que prometen ganar mucho dinero si descubres el “truco o la trampa”, sirviendose de un escudero como cebo para mostrar a las potenciales victimas que es muy fácil ganar. Increpandoles a que sigan apostando, e incluso llegar a la violencia atracandole para que no se lleve el botín. Así que lo mejor es no entrar en el juego sucio, porque incluso sabiendo que podemos acertar, nunca saldremos airosos. Este tipo de estafas también se ha trasladado al plano tecnologico, sirviendose de Internet y las Redes para captar posibles víctimas, bien sea utilizando el sistema de cadenas spam, o bien, el sistema de los estafadores callejeros para increpar a las posibles victimas vía con noticias falsas camufladas por Internet.

Así que, antes de picar, pensemos en la regla de oro; NADIE REGALA NADA. Los únicos “regalos” que hay son las pruebas comerciales o versiones betas de la tecnología y, aún así, tienen letra pequeña o fecha de caducidad para pedir remuneración. Ante la duda contactar siempre con las autoridades competentes o los centros de información al cliente oficiales respectivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.