Firma personalizada en las propiedades del sistema de Windows.

Como os habréis fijado la mayoría de fabricantes informáticos suelen registrar el nombre de su producto en las propiedades del sistema (botón derecho Mi PC / Equipo), e incluso parte de proveedores de informática que también lo utilizan cuando repara y/o vende un equipo a sus clientes. Hoy aprenderemos como registrar el nombre que queramos para que aparezca en las propiedades de sistema.

Atención: Al tener que hacer uso del registro de Windows, lo utilizaremos con cuidados y fijándonos bien de no tocar o borrar ninguna clave de registro que pueda comprometer nuestro sistema. El Uso del registro es responsabilidad de cada uno, si tienes cualquier duda o problema al respecto puedes ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario para solventarlo.
En primer lugar crearemos, sino tenemos, una imagen como logotipo para nuestro sistema, dicha imagen debe cumplir los requisitos de 180×120 píxeles, en formato *.bmp y con el nombre “oemlogo”, resultado: “oemlogo.bmp”.
Hay dos maneras, para cambiar el logo, la más fácil es reemplazar el archivo con el mismo nombre que hay dentro de la ruta C:\Windows\System32\oobe   y la otra manera es cambiar manualmente la ruta donde se encuentra el archivo origen de nuestro logo, para ello lo haremos en la misma ubicación del registro de windows donde modificaremos también el nombre que queremos aplicar a las propiedades de nuestros sistema. En el Menu Inicio, pincharemos en ejecutar o busqueda (en la parte inferior del menú Inicio), y escribiremos REGEDIT (da igual mayús o minús).
Una vez abierto la ventana del Registro de Windows, buscaremos la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ OEMInformation
 
 
  
Las siguientes cadenas de datos dentro de dicha carpeta es la información que vemos / veremos dentro de las propiedades de nuestro sistema, para modificar su información pincharemos doble-click en las cadenas que he seleccionado en la imagen de muestra y editaremos el nombre correspondiente que queramos.
 
 
Como podeís observar si hacemos doble-click en la cadena con el nombre “logo” podremos editar manualmente la ruta de donde se encuentra la imagen de nuestro logotipo. Recomiendo la anterior forma explicada más arriba, ya que así el archivo estará más seguro ya que apartir de ahora formará parte del sistema y si lo borraramos por accidente desaparecería.
 
 
 
Una vez editadas todas las cadenas y guardado el logotipo en cualquiera de las dos maneras de realizarlo, cerraremos la ventana del registro y picharemos con el botón derecho en Propiedades de  Mi PC / Equipo o bien en Panel de Control \ Sistema, y debería quedarnos algo parecido a lo siguiente;
 
 
  
Espero que os sirva de ayuda y si teneís cualquier duda o sugerencia, podeís dejar vuestro comentario en cualquiera de las vías sociales. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s