Ruta MTB ‘RompePiernas’ alcarreño – 30 km

Partiendo desde el inicio de ruta desde Jadraque hasta Matillas, con sus tres posibles itinerarios alternativos, llegamos al cruce de Matillas desde donde partiremos.

Girando a la derecha del cruce (o primera salida de la rotonda nueva), o bien, unos metros más atrás, desde la entrada a Matillas, desviándonos a la derecha por los ‘pisos nuevos’, para llegar recto a la entrada principal de la población.

Donde giraremos la primera a la derecha con un corto pero intenso repecho para ir abriendo boca de lo que nos espera.

Seguimos llaneando durante un par de kilómetros, hasta pasado el alto a ‘Matillas La Vieja’, que empezará a intensificarse progresivamente la dura ascensión al monte de la Alcarria, más conocido como ‘Las Canteras’ en esta zona de la Alcarria.

Durante 3 o 4 Km de terreno elevado y resbaladizo, con curvas cerradas más pronunciadas, finalmente coronamos el alto y podemos recuperar el aliento llaneando durante 11 km aproximadamente, de los cuales en los dos primeros habrá que girar a la derecha, dirección a Villanueva de Argecilla. Hasta donde no podremos encontrar avituallamiento de ningun tipo, asi que habrá que subir con los botes bien cargados.

Una vez llegados a Villanueva, podremos encontrar dos itinerarios diferentes;

Itinerario 1: Si seguimos por la derecha,  podremos bajar por el monte de las águilas hacia la carretera de Bujalaro que desciende 4 km hasta el polígono de Jadraque, entrando por la plaza de Toros.

Itinerario 2: Si seguimos recto, entraremos en el centro urbano, donde podremos ubicar la fuente para refrescarnos en la plaza del pueblo, y hacia la derecha de nuestra entrada descender hacia Jadraque durante 4 Km, terminando en un reposado llaneo de enfriamiento.

Ruta y coordenadas ‘RompePiernas’ de Jadraque a Matillas 30 Km

Ruta strava Ruta entrenamiento JDK-MDR ruta 2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.