La Leyenda de La Bala Amarilla

Voy a aprovechar un post que quería abrir hace tiempo, para promocionar un concurso de tunning en el que estoy participando.

Hace años que soy un apasionado del motor, de los coches, concretamente del modelo Ibiza de la marca Seat. Desde bien pequeño la marca Seat me ha influenciado mucho, empezando por mi padre que trabajó para esa empresa, y en mi familia casi siempre hemos tenido coches Seat. concretamente el modelo Ibiza me empezó a gustar en el año 96, más tarde me enamoré del modelo Ibiza del año 2000, y definitivamente me compré el modelo del año 2002, en versión Sport del FR.

Los coches son tal como salen de fábrica, pero sobre todo para los apasionados del motor, el coche es el templo de uno mismo, y cada templo lleva la huella personalizada de su piloto. Así es como nace el Tunning, una manera de personalizar los coches al gusto de cada piloto.

Como elegí el color de coche, de pequeño mi color favorito era el azul, hasta que con 17 años ví el primer Seat de color amarillo lo más semejante a mi proyecto Ibiza y me enamoré, del coche y del color, a partir de ese momento mi color favorito pasó a ser el amarillo. Se trataba de un Seat Cordoba de un amigo y vecino que solía ver casi todas las tardes, por desgracia ese amigo no pudo disfrutar su templo mucho tiempo más por culpa de un accidente de tráfico que siniestró su rayo amarillo, pero la seguridad del mismo le hizo salvar su vida y la de los ocupantes. Ese coche fue apodado en mi pueblo como “La Bala” por su rapidez, obviamente.

Yo ya que ya tenía en mente comprarme mi Seat Ibiza en cuanto tuviera un trabajo y dinero ahorrado, primero debería sacarme el carné, y así fue, me juré por mis adentros que mi coche estaría inspirado en honor del de mí amigo por ser mi referencia. El nombre de “La Bala Amarilla” tiene que ver mi mejor amigo, que en paz descanse, solía llamar a su coche, y a casi todos, “La Bala”, y aunque yo andaba pensando un nombre único y original, que identificara a mi coche nuevo, pero su muerte repentina coincidiendo con la adquisición del coche, pensé en apodar a mi coche nuevo “La Bala” en su honor, y La Bala Amarilla se quedó de tanto nombrarle, así es como se bautiza bien el nombre de un coche.

Y de todo mi proyecto, solo me falta cumplir la parte tunning, la cara… por eso no lo he podido hacer antes, y aprovechando un concurso que organiza la televisión MTV España, he apuntado mi Bala para reunir los votos que hacen falta para ser elegido y haber si tengo suerte. Yo sé que mi coche está en mejor estado que muchos de los que participan y suelen escoger en ese concurso, pero oye, la esperanza es lo último que se pierde, motivación e interés no me falta, y los requisitos que son tener un coche (da igual su estado) y carné de conducir, los tengo, así que adelante con mi proyecto.

Me gustaría darle un toque de estilo propio a mi Bala, un alerón más pronunciado que le dé cuerpo trasero y una aerodinámica más perfecta, unas llantas de 5 radios dobles de aleación doradas de 17′ que experimente la velocidad real en el cuentakilómetros, faldones delanteros y traseros estilo Cupra R, tubo de escape doble entrada, faros tipo “ojos de ángel” para iluminar la carretera de noche, lunas traseras tintadas de negro intenso, alfombrillas metálicas de color amarillo a juego con la carrocería, radio-dvd pionner y unos altavoces en el maletero sin que ocupen mucho espacio para escuchar dignamente la música, asientos tapizados en cuero amarillo con ribetes negros, con mi nombre bordado en el asiento del piloto, freno de mano y cambio de marchas recubierto con cuero amarillo y ribetes negros a juego con la tapicería.

 

Las votaciones son hasta mañana día 3 de Mayo a las 12:00 a.m. muchas gracias por vuestros votos recibidos hasta ahora, estoy en la posición 8 y si permanezco en el TOP 20 entraré en el sorteo para que el jurado elija al ganador o ganadores, ya sabéis que podéis seguir votándome a través de Facebook, Twitter y por aquí que os dirigirán a la pagina de MTV Tunning donde está el video de La Bala, convirtámosla en La Súper Bala Amarilla.

—————————————————————————————————————————————-
Editado – Febrero 2018:
Miles de recuerdos almacenados entre esas 3 puertas, incluso bajo los asientos aparecen joyas de valor emocional que se han enriquecido con el paso del tiempo como si fueran el tesoro del Pirata.
Quienes en tus aposentos trasladaste de un destino a otro, sin importar la distancia, hablaran bien de ti. Otros, sin embargo, te infravaloraran desde lo material menospreciando tu rodaje amortizado. Pero, sin duda alguna, siempre te hallarás en sus corazones, especialmente en el corazón de tu piloto.
Seat Ibiza naciste, Bala moriste y tu alma se reencarnó en un modelo nuevo para atecar nuevas aventuras.
20180216_204028
Anuncios

One response to “La Leyenda de La Bala Amarilla

  1. Gemma Bonilla Garcés dice:

    Yo…me he sentado en tus aposentos y jamás olvidaré ninguno de los viajes los cuales me llevaste pa quí pa yá…siempre te recordaremos #BalaForever

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.